ZAPPULLA: “EL KIRCHNERISMO QUIERE FRENAR EL COMBATE CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD”

Los concejales de Cambiemos expresaron su beneplácito por el Decreto 683/18 del Presidente Mauricio Macri, que redefine el rol de las FFAA, hubo oposición del resto de  los bloques.

En la sesión ordinaria de este jueves, los ediles macristas respaldaron el decreto que redefine el rol de las Fuerzas Armadas. La declaración, que fue presentada por Cambiemos, destaca que este decreto brinda más herramientas al Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, respetando las leyes vigentes. Asimismo, autoriza a las Fuerzas Armadas a brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.

“Es hora de que el kirchnerismo se comporte como un partido que dice que quiere volver a ser Gobierno y no como una resistencia de barricada, así no se construye democracia”, señaló el concejal Emiliano Catena. “Nuestro presidente está generando una nueva herramienta para brindar más seguridad a los argentinos. Estamos actualizando el rol de nuestras Fuerzas Armadas al Siglo XXI, teniendo en cuenta y respetando nuestra historia y nuestras leyes”, agregó.

“El kirchnerismo nombró a César Milani, investigado por delitos de Lesa Humanidad, como Jefe del Ejército. Es vergonzoso que hoy critiquen que estemos repensando el rol de las Fuerzas Armadas. Critican, se indignan, repudian, pero no propone nada. El narcotráfico tuvo doce años de libertad en este país. Quieren arrastrarnos al pasado en una discusión que atrasa 40 años”, indicó la presidente del Concejo Deliberante, Analía Zappulla.

Por su parte, el concejal Rolando Moretto reflexionó: “Esto no implica cambiar el consenso que tenemos todos los argentinos, porque el mismo decreto ratifica los límites a las competencias de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad de las leyes de 1988 y 1991. Es explícito en el propio decreto que las fuerzas armadas no van a participar en tareas de seguridad interior”.

“Prefieren hipócritamente seguir repitiendo como un mantra que ‘las Fuerzas Armadas son genocidas’ porque no se animan a dar un paso hacia el futuro y transformar a las fuerzas armadas democráticas en fuerzas al servicio de los ciudadanos”, concluyó Zappulla.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella expresó su enojo por el rechazo el repudio que su bancada presentó por el mismo decreto de Macri y cuestionó el beneplácito oficialista: “Beneplácito” macrista: concejales de Tagliaferro apoyaron el decreto sobre las FFAA. Desde Unidad Ciudadana repudiamos esta medida que viola la legislación vigente, el consenso social construido tras la vuelta de la democracia y el respeto a los derechos humanos., manifestó el ex candidato a intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *