jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasPoliciales

UN DETENIDO POR EL ASESINATO DEL POLÍCIA DE LA CIUDAD EN LAFERRERE

El detenido es de Virrey del Pino al igual que su cómplice quién murió en el acto tras abatir al policía, Marino Nicolás Romero.

Un joven de 22 años fue detenido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino como sospechoso de ser el delincuente que escapó tras asesinar, junto a un cómplice, al oficial de la Policía de la Ciudad Marino Nicolás Romero en Gregorio de Laferrere.

Se trata de Luis Francisco Alegre, alías ‘Patu’, quien fue capturado por efectivos a metros de su casa, en la Manzana 52 del barrio Nicole de Virrey del Pino. Al percatarse de la presencia de los agentes, Alegre trató de huir sin éxito. El detenido fue trasladado a la Comisaría Distrital Sur Segunda de González Catán. Por otra parte, durante la investigación también se identificó al ladrón abatido por el policía Romero: es Alán Nicolás Vergara, de 20 años, quien también vivía en el barrio Nicole de Virrey del Pino.

LOMAS DEL MILLÓN: UN HOMBRE FUE ASESINADO POR SU PADRASTRO ALCOHOLIZADO

El homicidio ocurrió a las 4:35 de la madrugada. Romero, de 27 años, esperaba a esa hora en la parada de colectivo en el cruce de las calles Oliveri y Da Vinci para dirigirse a su trabajo como parte del departamento de Protección Barrial de la Villa 31 de la fuerza porteña. En ese momento, dos delincuentes armados lo sorprendieron e intentaron asaltarlo, a lo que el oficial reaccionó con disparos. Producto del tiroteo, Vergara cayó muerto en el lugar. Una cámara de una carnicería cercana captó el instante donde se ve al delincuente baleado caer y a su cómplice (Alegre) empuñando un arma. Luego, Alegre intenta llevarse a rastras a Vergara, pero desiste y lo deja allí. En la escena del crimen se encontraría más tarde el teléfono celular de la víctima.

Romero recibió dos impactos de bala, en el cuello y el abdomen, por los que debió ser trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita. Finalmente falleció algunas horas después de que personal de la Comisaría 2° de González Catán de la Policía bonaerense llegara a la escena y lo encontrara junto a su pistola Bersa, con el delincuente ya muerto con un tiro en el glúteo a pocos metros. Romero, que estaba en pareja y era padre de un nene de 4 años, era oriundo de Corrientes y antes de pasar a la Policía de la Ciudad había ingresado en 2015 en la Policía Federal Argentina.

Deja una respuesta