JUNTOS: SANTILLI Y MANES EN UNA INTERNA FEROZ

Santilli pudo consolidar una lista con el apoyo del ala más dura del macrismo, Manes juega una ficha fuerte para que la UCR imponga un candidato presidencial en 2023.

Juntos por el Cambio, devenido en Juntos para estas elecciones 2021, fue la coalición que más internas tuvo en la conformación de listas. Más allá que algunos integrantes del macrismo bregaron por la unidad, el neurocientífico Facundo Manes y el vicejefe de gobierno porteños, Diego Santilli disputarán la interna.

El radicalismo que primerió al PRO con la candidatura de Manes, llevará en esa lista en segundo lugar a Danya Tavela, la vicerrectora de la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Tercero estará ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y cuarta Margarita Stolbizer, la líder del GEN.

Por su lado, el ya exvicejefe de gobierno porteño (renunciante tras su candidatura) será seguido en la lista por la líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña;  Juan Manuel López de la Coalición Cívica;  Marcela Campagnoli del mismo espacio y Gerardo Millman por el PRO.

La interna macrista no solo define candidatos para las generales de noviembre sino también el verdadero liderazgo de cara a 2023 de la principal coalición opositora.