EL GALLO GANÓ SOBRE EL FINAL Y SIGUE PELEANDO POR EL ASCENSO A PRIMERA
De manera agónica, Deportivo Morón le ganó 2-1 a Villa Dálmine en el estadio de Platense. Al término de los partidos de la Primera etapa eliminatoria conocerá a su próximo rival en el camino hacia la Liga Profesional.
Con muchísimas dificultades para armar el once inicial, Morón saltó al campo de juego a jugarse todo contra Villa Dálmine y consiguió una victoria agónica por 2-1 con goles de Guillermo Villalba e Iván Álvarez. El Gallo se recuperó tras una mala zona campeonato y ahora se ilusiona con pelear por el segundo ascenso.
El conjunto dirigido por Lara y Sibelli la pasó mal durante la semana. Es que hubo cinco casos positivos de coronavirus y además el zaguero titular Matías Cortave rescindió su contrato para irse a jugar al exterior. Pese a todos estos contratiempos, el equipo se sobrepuso y consiguió un triunfazo en la cancha de Platense.
En un partido trabado y parejo, Morón encontró el gol de la mano de Guillermo Villalba a los 39’ del primer tiempo y se fue al descanso en ventaja. Luciano Guaycochea tiró el centro y el delantero la peinó para establecer el 1-0.
El equipo de la dupla técnica se mostraba firme en defensa y no pasaba sobresaltos, pero a los 29’ del complemento sufrió un gol de pelota parada. Tras un centro desde la izquierda, Catriel Sánchez señaló el empate 1-1 con un fuerte cabezazo.
Ninguno lograba sacarse diferencias y el juego se iba derecho a los penales, hasta que a los 48’ del segundo tiempo llegó la alegría máxima: tiro de esquina desde la derecha y el recién ingresado Iván Álvarez puso la cabeza para estampar el 2-1 de la victoria.
El Gallo apareció en el momento que tenía que aparecer, ganó la primera etapa eliminatoria y ahora espera rival en la próxima ronda, que también será a partido único y en cancha neutral. El sueño del ascenso a Primera sigue vivo.
Fuente: Solo Ascenso
Foto: Prensa Deportivo Morón