sábado, abril 27, 2024
DestacadasPoliciales

UN DOCENTE MATÓ A UN LADRÓN QUE QUISO INGRESAR A SU CASA CON UN MACHETE

El suceso ocurrió en Virrey del Pino cuando el delincuente quiso ingresar por la fuerza a la casa del trabajador. La Justicia resolvió no detener al hombre porque consideró que obró en legítima defensa.

Un docente se defendió a disparos de escopeta de un intento de asalto en su vivienda y abatió a un delincuente que se asegura pretendía ingresar al lugar provisto de un machete. El caso de justicia por mano propia sucedió Virrey del Pino, la Matanza, y el trabajador permanece en libertad, porque los funcionarios consideraron que había obrado en legítima defensa.

El hecho se produjo cuando la víctima de robo estaba dentro su domicilio, situado en Magnolia al 1100, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, oportunidad en la que escuchó ruidos provenientes del exterior del domicilio y entonces vio, a través de una ventana , a un individuo, que estaba en el patio del inmueble. Por este este motivo el morador de la casa le gritó al sospechoso que saliera de la propiedad, ocasión en la que el marginal rompió a machetazos el vidrio de esa ventana con la evidente intención de ingresar por la fuerza a la vivienda.

BALEARON A MÓVIL DE GENDARMERÍA EN LA MATANZA

Con rapidez, el hombre se apoderó de una escopeta 16, provista de dos caños, y de inmediato realizó al menos un disparo. Los perdigones de la mortal descarga atravesaron la pared de madera de la casa habitada por el docente e hicieron impacto en el malviviente, quien cayó fallecido. Los miembros de la Policía Científica realizaron una serie de diligencias en el lugar del episodio y establecieron que el muerto presentaba una certera herida de arma de fuego en el hemitórax izquierdo.

Servidores públicos de la comisaría de Virrey del Pino (3ª Sur de La Matanza) intentan averiguar los datos filiatorios del occiso. Intervino en la causa el doctor Federico Germán Medone, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de La Matanza.

Deja una respuesta