BALEARON A MÓVIL DE GENDARMERÍA EN LA MATANZA

Un gendarme fue baleado en un brazo cuando desconocidos le efectuaron disparos al móvil en el cual patrullaba junto a tres compañeros en el partido de La Matanza.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Calderón de la Barca y Tafí, en el límite entre las localidades de González Catán y Gregorio de Laferrere, en ese partido de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Voceros policiales informaron a Télam que gendarmes de la base operativa 8 de Lomas del Mirador realizaban recorridas en la zona y al llegar a esa intersección fueron atacados.

Tres disparos impactaron en el patrullero, dos en el parabrisas y otro en la puerta del lado del conductor, y un gendarme identificado por la policía como Rodrigo Tomás Pereira recibió un balazo en el brazo derecho.

SEGUNDO DETENIDO POR EL ATAQUE AL EFECTIVO DEL GRUPO HALCÓN

Los uniformados no repelieron la agresión y trasladaron de inmediato al herido a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Dorrego, donde se encontraba estable y fuera de peligro, pero estaba previsto su traslado al hospital Simplemente Evita del Kilómetro 32 para que le extraigan el proyectil mediante una intervención quirúrgica.

Interviene en la causa el fiscal Marcelo Diomede, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso la presencia de peritos en el lugar del ataque y que las actuaciones las realizara la Gendarmería.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *