sábado, abril 27, 2024
Deportes

EL LEÓN GANÓ Y SIGUE A PASO FIRME

Con dos goles de Rodrigo Soria y uno de Nicolás Lugli, Ituzaingó se impuso a Victoriano por 3 a 1 y llegó al menos, por hoy, a la punta del campeonato junto a Midland y Central Córdoba de Rosario.

Por la quinta fecha del Campeonato de la Primera “C”, se enfrentaron en el Carlos Sacaan, el CAI y los de Valentín Alsina, con realidades distintas.

Desde el comienzo, el equipo del Oeste fue el que más propuso, y el premio llegó a los 27 minutos, penal y gol de Rodrigo “Churro” Soria. El CAVA intentó pero no pudo descontar y se fueron al descanso con ventaja parcial de Ituzaingó.

Ya en la segunda mitad, el Verde fue el que siguió proponiendo y después de un yerro del arquero de Arenas, Lucas Veliz, Lugli, de emboquillada, puso el 2 a 0. En el final del encuentro, en una muy buena jugada, Soria puso el tercero (segundo de su cuenta personal), y en tiempo de descuento, Leandro Fleita puso el gol del honor, y ya no habría tiempo para más.

De esta manera, el León no sufrió y se impuso en forma clara y parece encaminarse en el torneo, dado que sumó su tercera victoria al hilo, y en la próxima fecha deberá ir hasta General Rodríguez para enfrentarse a Atlas, el próximo sábado a las 15:30 hs, con la idea de quedar como único puntero en el Torneo Apertura de la Primera C.

Síntesis:

Ituzaingó (3): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Luciano Nebot, Alan Ríos; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli.

Suplentes: Gonzalo Neila, Leonel Córdoba, Diego Serrano, Marcos Macchione, Santiago Piersigilli, Gastón Cueto y Lucas Rey.

DT: Matías De Cicco

Victoriano Arenas (1): Lucas Véliz; Mauro Romay, Matías Gómez, Yamil Durán, Nicolás Villagra; Brian Pedreira, Alejandro Ávalos, Maximiliano Acosta, Ismael Torres; Germán Águila y Eladio Ramos.

Suplentes: Damián Trinajstic, Maximiliano Negrette, Nahuel Bravo, Rodrigo Crupi, Gabriel Toloza, Milton Castagna y Leandro Fleita.

DT: Emmanuel Ibáñez

Goles: 27′ Rodrigo Soria (ITU), 54′ Nicolás Lugli (ITU), 78′ Rodrigo Soria (ITU), 90′(+1) Leandro Fleita (VIC)

Cambios: 73′ Leonel Córdoba x Alan Ríos (ITU), 73′ Lucas Rey x Nicolás Lugli (ITU), 85′ Marcos Macchione x Fernando Gutiérrez (ITU), 89′ Gastón Cueto x Alcides Miranda Moreira (ITU), 89′ Santiago Piersigilli x José Montiel (ITU)

Amonestados: Tomás Figueroa (ITU), Matías Gómez (VIC), Alejandro Benítez (ITU)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Rodrigo Pafundi (REGULAR)

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (ITUZAINGÓ)

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Club Atlético Ituzaingó

Deja una respuesta