domingo, abril 28, 2024
DestacadasMorónPROVINCIASociedad

INVESTIGAN LA POSIBLE PRESENCIA DEL HONGO ASPERGILLUS EN PACIENTES DE COVID

Los profesionales del Hospital Posadas realizan pruebas para detectar la prevalencia de la enfermedad aspergilosis en pacientes graves de COVID.

En los últimos días desde el nosocomio manifestaron que el equipo de profesionales compuesto por médicas, médicos y bioquímicas del Hospital Posadas llevó a cabo una investigación para detectar la presencia de Aspergillus en pacientes con COVID.

El trabajo, realizado junto al Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica (IMPaM), tuvo por objeto estudiar la presencia del hongo Aspergillus en pacientes graves COVID internados en Terapia Intensiva.

La importancia del estudio radica en poder realizar el diagnóstico precoz para llevar a cabo el oportuno y adecuado tratamiento que propicie una evolución favorable del paciente.

LA CRUDA CARTA DE UNA TRABAJADORA DEL HOSPITAL POSADAS: “LA FALTA DE EMPATÍA HIERE”

El Hospital Posadas es uno de los primeros centros del país que realiza estos estudios que tienen por finalidad documentar con exactitud la prevalencia de aspergilosis pulmonar invasiva.

El Aspergillus es un hongo que puede estar presente en el ambiente y en general no produce enfermedad salvo en algunas personas que se encuentran inmunsuprimidas. Si bien existían casos reportados de la asociación gripe H1N1 e infección por Aspergillus, la asociación con el Covid-19 era incierta.

Mediante esta investigación, se evidenció que comenzaron a reportarse significativos casos de infección por este hongo en Europa y en nuestro país comenzaron las pruebas para detectar esta infección. Este hongo, de nombre Aspergillus es un agente capaz de comprometer aún más el pronóstico de las personas con COVID.

Deja una respuesta