sábado, abril 27, 2024
DestacadasItuzaingóSociedad

ITUZAINGÓ: SE VIENE EL PRIMER CENTRO EDUCATIVO TECNOLÓGICO

Lo pone en marcha Enamorate Ituzaingó. Será un espacio de formación profesional y desarrollo de proyectos productivos vinculados a la industria tecnológica y digital. 

Enamorate Ituzaingó pone en marcha el primer Centro Educativo Tecnológico. Esta semana Nalalia Peluso, referente de Enamorate Ituzaingó junto a Romina Selzer, Directora de Desarrollo de Infraestructura Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, recibieron la primera tanda de equipamiento y recorrieron la construcción de lo que será el primer Centro Tecnológico Educativo de Ituzaingó.  

El Centro ya cuenta con el espacio de su primera sede, con más de 250 m2, en pleno centro comercial de la calle Brandsen. El proyecto cuenta con aportes del equipo de arquitectos que coordina Romina Selzer y es parte de las acciones de Enamorate Ituzaingó. 

Tras un año y medio de escolaridad virtual, y bajo un nuevo cierre de escuelas en la provincia de Buenos Aires por la propagación del COVID 19, proyectos educativos que vinculen las necesidades tecnológicas actuales se vuelve urgente.  

UN VIDEO GAMER PROPONE MEJORAS PARA ITUZAINGÓ

“Este Centro es una de nuestras prioridades, para que la educación digital no sea un privilegio”, dijo Natalia Peluso. El 2020 dejó en evidencia la falta de acceso a conectividad y la necesidad de educación digital, sobre todo en las familias de menores ingresos. “La potencialidad de la educación digital, la programación y los aprendizajes vinculados a la tecnología tienen que estar al alcance de cualquiera, eso nos va a ayudar a transformarnos en una sociedad más igualitaria”, agregó. 

Según los índices del Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD), el 60% de las infancias que hoy van a la escuela trabajará de empleos en su mayoría vinculados a la tecnología. En este sentido, este Centro Educativo Tecnológico además de estar vinculado al aprendizaje, será un espacio de formación profesional y desarrollo de proyectos productivos vinculados a la industria tecnológica y digital. 

Próximamente se espera la apertura de este espacio novedoso para Ituzaingó y para el resto de los distritos del conurbano oeste de la provincia de Buenos Aires. 

Deja una respuesta