sábado, mayo 11, 2024
DestacadasMorenoPoliciales

POLICÍA MURIÓ DE UN DISPARO EN LA VAGINA

Investigan si fue un femicidio o un accidente, el disparo salió de su arma reglamentaria. El hecho ocurrió en Moreno.  

Una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió al recibir un balazo en sus geniales y, por el caso, los investigadores detuvieron en forma preventiva al concubino de la mujer. Se cree que el sujeto habría asesinado a la víctima para luego intentar simular que el disparo había ocurrido de manera accidental, aunque no se descartan otras hipótesis. El hecho ocurrió el domingo en el oeste del Conurbano bonaerense. 

Los voceros de la Justicia revelaron que la víctima fue identificada como Natalia Natividad Guamantes. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el confuso episodio se produjo en una finca situada en el cruce de Chuquisaca y diagonal Alejandro Volta, en Villa Trujui y a muy pocos metros del denominado arroyo Las Catonas. 

Trascendió que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron a la vivienda donde encontraron herida de bala a la funcionaria, que estaba destinada en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) y que momentos antes había finalizado su jornada de trabajo. 

En el domicilio, los uniformados hablaron con la pareja de la oficial, quien les dijo que la mujer se había herido al caerse al suelo, accidentalmente, su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro 9 milímetros, cuando ella intentó colocarla arriba de un ropero. 

NARCOS SE TIROTEARON CON LA POLICÍA, DETUVIERON A SIETE E HIRIERON A UNO

El individuo, de 22 años, agregó que, al regresar a la casa luego de realizar compras en el vecindario, su pareja le señaló que estaba herida de bala, aunque él no le creyó porque no vio sangre dentro de la vivienda, pero añadió que luego su concubina se desmayó. 

Guamantes, que estaba vestida con una calza negra, remera de igual color y la camisa de su uniforme policial, fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde falleció. Se comprobó que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la vagina. 

Gabriel Sebastián López, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez, resolvió apresar preventivamente al muchacho mientras se desarrollan diversas labores investigativas para aclarar lo ocurrido, entre las cuales se incluyen peritajes y la recepción de testimonios de los vecinos de la pareja. 

Los peritos de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar del trágico heco e incautaron la pistola y las diversas prendas de vestir de Guamantes, a la vez que detectaron la rotura de una baldosa de cerámica al lado del ropero y que, se cree, se habría quebrado al caer el arma sobre la misma. 

El hallazgo de esa baldosa rota sería compatible con la narración del muchacho. Hasta el momento la causa permanece caratulada «Homicidio agravado». 

Fuente: Crónica

Deja una respuesta