NARCOS SE TIROTEARON CON LA POLICÍA, DETUVIERON A SIETE E HIRIERON A UNO

Mediante un operativo policial se logró detener a parte de la banda que operaba en La Matanza. El búnker de los narcos fue demolido.

En el oeste del conurbano bonaerense, un grupo de narcos se enfrentó a disparos con efectivos policiales, a quienes agredieron con un subfusil, para luego escapar a nado por las aguas de un río. Parte de la banda fue detenida a raíz de este operativo y uno de los malvivientes, de 29 años, resultó herido de bala en una de las piernas. La Justicia resolvió demoler, con el empleo de una retroexcavadora, un búnker que los marginales utilizaban para vender cocaína y marihuana.

Los voceros judiciales revelaron que el procedimiento se realizó en el cruce de Tafí y Calderón de la Barca, en Gregorio de Laferrere, y al malviviente baleado, de 29 años, los pesquisas le incautaron una pistola Bersa 22 largo con la numeración limada y también un trozo compacto de marihuana. Este sujeto está internado, estable y fuera de peligro, en el Hospital Simplemente Evita, en Villa Dorrego, tras haber recibido dos impactos de arma de fuego (en la tibia y en el peroné de la pierna izquierda).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, otro de los implicados, de 26 años, fue apresado ileso, estableciéndose que tenía en su poder un revólver Doberman 22 largo con la numeración suprimida y 20 dosis de cocaína.

DETUVIERON AL ACUSADO DEL FEMICIDIO DE GLORIA

Trascendió que estos dos sujetos quedaron detenidos por decisión de la fiscal María Julia Panzoni. Mientras tanto, los uniformados arrestaron en forma preventiva a otras cinco personas (entre ellas una mujer).

Por otra parte, el resto de esta gavilla, luego del intercambio de disparos, se escondió en un bosque y posteriormente atravesó un río a nado, para de esta manera arribar al partido de Ezeiza.

Funcionarios destinados en la comisaría de Gregorio de Laferrere, con el apoyo de la D.D.I. y de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (D.I.T.D.I.) locales, y de las Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.), revisaron el predio, oportunidad en la que incautaron vainas servidas de diversos calibres (entre ellas de un subfusil 9 milímetros) del armamento que había sido usado por los vendedores de estupefacientes.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino además en la causa la fiscal María Belén Casal Gatto, quien resolvió la utilización de una retroexcavadora para derribar una casilla, que los hampones usaban como búnker para concretar la comercialización de las sustancias ilegales.

Fuente: Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *