CAYÓ EN EL FINAL
Argentino de Merlo cayó ante Atlas 2 a 1, como visitante, por la fecha 5 del Clausura de la Primera C. La Academia no pudo sostener la ventaja y lo perdió en el final. Además, se quedó con diez por la expulsión de Germán Oviedo.
Argentino de Merlo utilizó la presión como su arma en la primera parte, tapó las salidas del rival y lo obligó al pelotazo, aunque le faltó profundidad. Por el lado de Atlas, intentó jugar por los costados pero no lo consiguió.
A los 23´, llegó la primera emoción. Facundo Macarof remató débil al arco, Ricardo Grieger no pudo contenerla y pasó entre sus piernas. Pero, a los 43´, la pelota pegó en la mano de Lucas Fernández, el árbitro sancionó penal y Grieger reparó su error convirtiendo el empate.
Durante el entretiempo, se realizó un mini acto por el 70º aniversario del Marrón y un cantante de ópera interpretó Aurora ante la mirada de periodistas y allegados.
En el segundo tiempo, el equipo de Néstor Ferraresi pareció haber sentido el golpe. El dueño de casa salió mejor, en ocasiones agarró a la defensa mal parada y tuvo las situaciones más claras. La visita generó peligro por los costados, y con algún remate de afuera, uno de ellos contra el palo, pero le faltó el último toque.
Se adicionaron cuatro cuando se llegó a los 90´ y, en el primer minuto, llegó un centro que encontró a Nicolás Pardo en soledad para definir y darle el triunfo a los Guerreros. Pero eso no era todo. Germán Oviedo, quien había salido del área y no regresó, cortó un avance con su mano y vio la tarjeta roja, por lo que Lucas Angelini se puso los guantes en el último tramo.
La Academia sufre la primera derrota en este campeonato. Quedó en el 10º lugar, con 6 unidades. En la próxima jornada, disputará el clásico ante Midland en condición de local.