jueves, noviembre 5, 2026
DestacadasMorenoMunicipalesSociedad

Moreno: se recuperó un espacio público en el barrio La Gloria

El lugar funcionaba como punto de arrojo de residuos y ahora cuenta con juegos para las infancias y sectores destinados al encuentro y la recreación.

El Municipio de Moreno, como parte de las políticas que impulsa la intendenta Mariel Fernández, recuperó un predio abandonado que funcionaba como punto de arrojo de residuos y lo transformó en un lugar para el uso y disfrute de la comunidad del barrio La Gloria en Moreno Norte.

El espacio, ubicado sobre la calle Fructuoso Rivera junto a la cañada del arroyo Las Catonas, cuenta ahora con juegos para las infancias y sectores destinados al encuentro y la recreación al aire libre. Los trabajos incluyeron la limpieza del arroyo, el saneamiento del suelo para favorecer el crecimiento del pasto, la plantación de plantas nativas y el acondicionamiento general del lugar.

Se realizó una jornada para celebrar la recuperación del espacio público que estuvo encabezada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Emmanuel Fernández, y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Daiana Anadón, junto a vecinas, vecinos y autoridades locales.

Asimismo, durante las tareas de limpieza se realizaron acciones de concientización casa por casa para promover el cuidado del espacio público y facilitar el control del correcto funcionamiento del servicio de recolección de residuos en la zona.