sábado, abril 27, 2024
DestacadasMerloPolítica

MERLO: EL FRENTE DE TODOS GANÓ POR 11 PUNTOS

La lista que llevaba como precandidata principal a Karina Menéndez sacó casi el 40% de los votos. Juntos superó el 28%. Gran elección de la Izquierda.

Las elecciones en Merlo arrojaron un contundente triunfo del Frente de Todos logrando casi 93 mil votos contra los más de 65 mil sufragios a favor de Juntos.

La lista que encabeza Karina Menéndez sacó el 39,96% mientras que el macrismo local totalizó 28,17% entre las listas de David Zencich (Santilli), ganó la interna, y la derrotada de Pablo Cocuzza (Manes). La PASO de Juntos arrojó un 68% a 32% a favor del líder opositor en Merlo.

«Hicimos una muy buena elección y vamos a seguir trabajando de manera conjunta con Pablo Cocuzza para representar a los vecinos de Merlo en las elecciones generales», sostuvo Zencich en diálogo con FM En Tránsito (93.9) anoche desde su bunker en un local partidario en Merlo. Y agregó: «Estamos felices de ganar la interna y que los vecinos nos apoyaran mayoritariamente».  

La gran sorpresa sin dudas la dio el Frente de Izquierda y los Trabajadores que sacó un 8,78% de los votos terminando en tercer lugar. Cuarto fue Vamos con Vos con el 5,45% y quinto Avanza Libertad que llegó al 5,10% de los votos.

Otras tres listas superaron el piso de 1,5% y se metieron en las elecciones generales de noviembre: Unión Celeste y Banco (2,26%), Vocación Social (1,66%) y Republicano Federal (1,56%).

Tras los resultados el intendente Gustavo Menéndez señaló: “En una elección muy reñida en toda la provincia de Buenos Aires, vuelve a ser Merlo uno de los distritos con mayor peso electoral del país”. Además agregó “Merlo es unos de los faros que hoy ilumina el peronismo en la provincia de Buenos Aires junto a algunos otros lugares”.

GUSTAVO MENÉNDEZ: “VENIR A VOTAR SIEMPRE ES UNA ALEGRÍA Y EMOCIÓN INMENSA”

Por su parte la precandidata a Concejal Karina Menéndez subrayó “En Merlo ganamos por una amplia diferencia y me estalla el corazón”. Así mismo señaló “Estoy feliz de ser uno de los municipios que de la provincia que puede aportar votos para que pueda seguir gobernado un gobierno del campo popular”.

Antes de finalizar expresó “Hoy hay que poner el motor en marcha, en noviembre tenemos que arrasar, porque es de la única manera que podemos ayudar a nuestro pueblo. Merlo es peronista y lo demuestra permanentemente”.

Finalmente el Precandidato a Senador Provincial Gustavo Soos remarcó “El pueblo de Merlo ha demostrado que no baja sus banderas, mantuvo su conciencia peronista y de pueblo en un contexto en el que los oficialismos fueron vencidos en todo el mundo, este peronismo ha logrado una victoria aplastante”