viernes, noviembre 22, 2024
Destacadas

BATACAZO DEL GALLO EN SANTIAGO QUE SE METIÓ EN EL REDUCIDO

Deportivo Morón venció a Güemes de Santiago de Estero por 2 a 1 y se clasificó al octogonal, donde se enfrentará a Quilmes, la próxima semana. Gran campaña de Lucas Bovaglio en el campeonato de la Primera Nacional.

En la primera parte, que estuvo muy disputado y parejo, Morón abrió el marcador a los 28′ del primer tiempo gracias a Brian Orosco, que definió luego de un centro de Cristian Broggi.

Sin embargo, en la parte complementaria, el Gaucho salió con todo en busca de la clasificación, pero el Gallo no se quedó atrás y también salió a jugarlo lejos del campo propio.

No obstante, a los 19 minutos del segundo tiempo, Mateo Levato tiró un centro desde la derecha y el ingresado Guillermo Villalba, conectó de cabeza para el 2-0 a favor del Deportivo Morón.

El partido parecía liquidado, pero a los 24, Cristian Lillo salvó con la mano lo que era el descuento de Güemes, hasta que el árbitro Pablo Echavarría cobró penal para los santiagueños y además le mostró la tarjeta roja al volante de Morón. Federico Boasso lo cambió por gol y le puso suspenso a los minutos finales.

A pesar de estar con uno más, el local tuvo una sola clara y fue una jugada aislada de Jara que atajó muy bien Rojas (Bruno Galván se retiró lesionado). Después, una aproximación de pelota parada y nada más. El Gallo aguantó y se quedó merecidamente con la victoria.

De esta manera, en la última fecha del campeonato, el equipo comandado por Bovaglio logró meterse en el Reducido por el segundo ascenso.

Ahora deberá enfrentar a Quilmes en los cuartos de final. La ida será el próximo lunes 22 de noviembre en el Nuevo Francisco Urbano y la vuelta el sábado 27 del corriente mes, en el Estadio Centenario.

Cabe destacar que el perdedor de la final entre Tigre y Barracas se sumará en semifinales, junto a los tres equipos que pasen de ronda.

Síntesis:

Güemes (1): Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Agustín Morales, Álvaro Pavón, Pablo López, Nicolás Barrientos; Gabriel Jara y David Romero.

Suplentes: Juan Mendonca, Nahuel Valenzuela, Gonzalo Lucero, Lucas Algozino, Federico Boasso, Milton Zárate, Matías Pato, Diego Diellos, Alejandro Toledo.

DT: Pablo Martel

Deportivo Morón (2): Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón, Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Gastón González, Brian Orosco; Mateo Levato y Tobías Zárate.

Suplentes: Juan Martín Rojas, Braian Molina, Mariano Bracamonte, Norberto Palmieri, Alan Salvador, Damián Núñez, Damián Akerman, Guillermo Villalba, Matías Ledesma.

DT: Lucas Bovaglio

Goles: 28′ Brian Orosco (DEP), 64′ Guillermo Villalba (DEP), 71′ Federico Boasso -p- (GÜE)

Cambios: 45′ Guillermo Villalba x Tobías Zárate (DEP), 55′ Federico Boasso x Nahuel Zárate (GÜE), 55′ Diego Diellos x Gabriel Jara (GÜE), 55′ Matías Pato x Agustín Morales (GÜE), 65′ Norberto Palmieri x Brian Orosco (DEP), 65′ Alejandro Toledo x Franco Canever (GÜE), 65′ Juan Martín Rojas x Bruno Galván (DEP), 76′ Milton Zárate x Álvaro Pavón (GÜE), 80′ Damián Núñez x Gastón González (DEP)

Amonestados: Nahuel Zárate (GÜE), Cristian Broggi (DEP), Bruno Galván (DEP), Nicolás Barrientos (GÜE), Mateo Levato (DEP)

Expulsado: 69′ Cristian Lillo (DEP)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Arturo Miranda (GUEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO)

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Deportivo Morón