viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIA

BERNI LE PEGÓ AL PRESIDENTE Y HABLÓ DE «DERROTA ROTUNDA» DEL FDT

El Ministro de Seguridad bonaerense aseguró que sus diferencias con Alberto Fernández son aún más grandes y lo criticó por la derrota en las elecciones legislativas.

Luego de las elecciones legislativas, el gobierno nacional dejó ver su conformidad pese a la derrota debido a que se acortó la diferencia. Sin embargo, Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, reconoció que el Frente de Todos sufrió una «rotunda derrota».

“La derrota tiene que ver con muchas cuestiones de forma más que de fondo”, aseguró. En la misma línea, recordó cuando Néstor Kirchner renunció al Partido Justicialista por la derrota en las elecciones de 2009: “No me corresponde a mí ponerle nombre y apellido al padre de la derrota, pero en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió por una mínima diferencia y en muchísimas menos provincias, lo primero que hizo fue renunciar al Partido Justicialista como un gesto de que había entendido el mensaje de las urnas; si ahora no entendemos lo que han dicho las urnas, la elección no ha tenido sentido”.

El funcionario, también rechazó la versión por parte del oficialismo que asegura que en la Provincia de Buenos Aires se «perdió ganando».

BERNI SOBRE EL ASESINATO DEL KIOSQUERO: “NO FUE UNA CUESTIÓN POLICIAL”

“Cuando se gana, se gana… Y cuando se pierde, se pierde. ¿Correspondía o no haber festejado los números? Me parece irrelevante. Lo que me preocupa es si entendimos lo que nos dijo el pueblo y si somos capaces de revertir la dirección por la que el pueblo ha votado”, resumió.

Además de admitir que tiene aún más diferencias con Alberto Fernández, agregó que no cree en su intención de resolver las candidaturas en las primarias en 2023: “Esta no es la primera ver que prometen que van a haber PASO, ya sucedió hace 4 años, así que déjeme que no les crea mucho a quienes dicen que vamos a tener primarias en 2023″. Luego completó: “No tengo por qué creerle al Presidente; ¿por qué debería creerle? Esto se debería haber resuelto antes de las elecciones, no después”.

Ante el comentario de que el Presidente tiene poco poder, Berni aclaró: “Si tuviera poco poder, no hubiera puesto la cabezas de lista de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal; ¿se entendió, no?”.

Por último, dijo que seguirá trabajando con Axel Kicillof, ya que “es una de las pocas personas que ha comprendido el fenómeno de la seguridad y no ha escatimado ningún esfuerzo material ni humano para ir revirtiendo esa cuestión”. También, señaló que en su gestión bajaron un 25% los delitos en territorio bonaerense.