DESDE ENERO, CAMBIA EL PISO DE PRODUCTOS DE PRECIOS CUIDADOS
Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior, adelantó que a partir del 7 de enero habrá un piso de 1.350 productos alcanzados.
Este martes Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior, adelantó que una vez finalizada la medida de «Precios Cuidados», entrará en vigencia la canasta regulada con un piso de 1.350 productos. Esto será a partir del 7 de enero. Si bien la idea tuvo el apoyo de organizaciones de defensa de usuarios y consumidores, también hay un cierto temor por el aumento de precios en los productos no alcanzados por el congelamiento.
Luego de acordar con Martín Guzmán, Ministro de Economía, Feletti sostuvo que se trata de “un acuerdo de vigencia de un año con un piso en torno de los 1.350 productos sobre los cuales se va a hacer un acuerdo de corrección mensual revisable trimestralmente”.
El funcionario mantuvo el lunes una reunión para lograr una salida consensuada, en ella participaron los representantes de más de 100 empresas productoras de alimentos y bienes de consumo masivo.
“Cada trimestre va a haber una corrección, y por supuesto se van a analizar eventos macroeconómicos extraordinarios si los hubiera”, reiteró. Además, explicó que, al ser una normativa anual, le permitirá tener previsibilidad al programa.
«Todas las 143 empresas abastecedoras recibieron el lunes la lista con los indicadores y la metodología para que ellas manden sus productos y el lunes que viene tener cerrada más o menos la estructura”, agregó.
Sobre la inflación, y basándose en datos de consultoras, Feletti estimó que debería mejorar el porcentaje con respecto a lo que fue septiembre y octubre, se registró un 3,5%. Sin embargo, señaló que en noviembre tendrá una incidencia el incremento de valor de la carne, el cual estuvo entre el 11% y 12%.
Para finalizar, se refirió al acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos para bajar los precios de algunos cortes parrilleros para las fiestas, será del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre.
EL GOBIERNO DIALOGARÁ CON CÁMARAS FRIGORÍFICAS PARA BAJAR LOS PRECIOS DE LA CARNE