miércoles, mayo 8, 2024
DestacadasPolíticaSociedad

FELETTI MANTENDRÁ UNA REUNIÓN CON PANADEROS Y MOLINEROS

El tema principal será el precio del pan y la harina. Se debatirá la propuesta del sector, no aumentar el valor hasta el 1 de enero.

Semanas atrás, los panaderos le acercaron una propuesta a Roberto Feletti para no aumentar el precio del pan y la harina hasta el 1 de enero. El Secretario de Comercio Interior, se reunirá por este motivo con este sector y molineros, así definir un valor para los productos.

Mediante un comunicado, los panaderos habían indicado: «Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país».

De acuerdo a las declaraciones de Gastón Mora, Presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, no habrá un incremento ya que considera a las fiestas de fin de año como algo especial y sensible para las familias. Además, aseguró que no va a ser parte de especulaciones ni de noticias que señalen lo contrario.

Según Raúl Santoandré, Presidente de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, el pan registró un incremento de entre 10% y 15%. También, destacó con la conformación de una mesa para dialogar con Comercio Interior el impacto que tendrá en el sector los precios internacionales.

«El pan va a aumentar, algunas provincias ya lo han hecho, entre un 10 y un 15%; en la mesa (de diálogo) se trató algo fundamental porque nosotros elaboramos un producto esencial en la mesa de todos los argentinos», dijo Santoandré.

Consideró que «la preocupación va más allá de lo que es diciembre» y sostuvo que aspiran a «una política sustentable en el tiempo y que venga enero, febrero y los meses siguientes y haya una cierta razonabilidad en las materias primas en los precios».

Por último, confirmó que trabajará con Feletti para «ver los precios del mercado nacional, un desacople en lo que sería el trigo, por ejemplo para garantizar el abastecimiento del mercado interno».

PANADEROS PROPONEN CONGELAR EL PRECIO DEL PAN Y UN PAN DULCE SOCIAL