LA CICLISTA DE MORENO QUE CORRE EN LA SELECCIÓN ARGENTINA Y NECESITA SPONSORS PARA COMPETIR

Se trata de una joven de 19 años que tendrá su segunda participación en la élite durante el Campeonato Nacional de Ruta en Chilecito. Además, forma parte de la Selección Nacional de Ciclismo.

Micaela Gutiérrez, es una joven ciclista de Moreno, que busca sponsors para poder competir en la prueba de pelotón en el Campeonato Nacional de Ruta Elite en Chilecito (La Rioja). La deportista de 19 años habló en El Tanke de Búnker (FM 94.9) y contó su historia.

“Hace más de 13 años que arranqué en el ciclismo profesional. Fue medio inesperado el tema del campeonato nacional, el año pasado se suspendió por la pandemia y esto lo avisaron medio de improvisto. Tuve muy poco tiempo para entrenar pero me siento con muy buenas sensaciones y muchas ganas. Es el primer año élite que voy a estar compitiendo”, habló con respecto al campeonato que se realizará el 13 de marzo en Chilecito en La Rioja.

Con respecto a su historia, Micaela, remarcó: “Desde los 6 años comencé, mi papá y mi hermano hacen ciclismo y gracias a ellos me metí en esa pasión. Mi padre también es entrenador y eso tiene muchas ventajas a la hora de competir. En diciembre tuve una concentración en Santa Fe con la Selección Argentina de ciclismo. La competencia empezó a principios de diciembre, todos los fines de semana estoy compitiendo”.

Al respecto de lo económico, la ciclista remarcó que “No tengo beca, nada de aporte del estado. Estoy en un equipo, aunque no hay mucho apoyo. Todo es a pulmón de mi papá, ellos me ayudan para que yo haga esta disciplina”, además explicó cómo entrena habitualmente: “Yo hago pista y ruta, la ruta la hago en el acceso oeste sobre Gaona. Martes y jueves salgo a practicar con un pelotón por el tema de los robos, ya que es difícil esa cuestión porque las bicis son caras. Cuando es la temporada de pista voy a un velódromo que está en Jáuregui en Luján, quizás no está en las mejores condiciones, pero allí encuentro el lugar para practicar”.

Por último, habló de su sueño como ciclista: “El sueño por ahora sería ser campeón argentina de elite, eso me abriría puertas internacionales para competir a nivel sudamericano y mundial. El sueño grande es ser campeón mundial, pero queda mucho para eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *