jueves, noviembre 21, 2024
DestacadoPROVINCIASociedad

SE LEVANTÓ EL PARO DE TRENES PREVISTO PARA EL JUEVES

La medida había sido anunciada por la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) y afectaba a todas las líneas de Trenes Argentinos por 24 horas. Finalmente hubo acuerdo y mañana funcionarán con normalidad.

En la tarde de este pasado martes, la Unión Personal Superior Ferroviario anunció un paro total de trenes el día jueves por 24 horas. El mismo se iba a llevar a cabo partir de las 00 horas como medida de fuerza en reclamo salarial por su trabajo en el servicio de transporte.

El paro general incluía a todas las líneas de Trenes argentinos: en las empresas S.O.F.S.E. (Líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa, larga distancia y regionales) y Belgrano cargas y Logística S.A. (Líneas Urquiza, Belgrano y San Martín).

Según el comunicado oficial, los motivos eran: “Por consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos que corresponden a la discriminación laboral en virtud de las carencias u ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje de título universitario y terciario, y por el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia nuestros afiliados”.

Además, indicaron “discriminación sobre la base de su afiliación sindical o por la falta de libre afiliación, práctica desleal de los funcionarios de la empresa S.O.F.S.E. y la negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con U.P.S.F, para los trabajadores ferroviarios”.

Para finalizar, comunicaron: “Esperamos que nuestros gremios hermanos de la industria ferroviaria nos acompañen, por mandato único del Gral Juan Domingo Perón, que reza: ¡Trabajadores únanse!”.

Sin embargo desde este martes por la noche se trabajó en pos de un acuerdo que fue anunciado este miércoles por la mañana y de esta manera el jueves habrá trenes normalmente.

El Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se reunió con los representantes gremiales y se arribó a un acuerdo en una reunión con el representante sindical de UPSF, Marcelo Acosta, con Carlos Alberto Neme, Secretario General y Juan Manuel Roel, Secretario General adjunto.

HAEDO: MURIÓ UN HOMBRE EN EL TREN SARMIENTO