jueves, julio 18, 2024
DestacadasPROVINCIA

DANIEL GOLLAN PIDE QUE LA VACUNA COVID-19 SEA PARTE DEL CALENDARIO OBLIGATORIO

El Diputado Nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, se mostró a favor de la obligatoriedad de la vacuna

Así como varios referentes del Frente de Todos, Daniel Gollan, Diputado Nacional de la provincia de Buenos Aires, se mostró a favor de que la vacuna contra el coronavirus sea parte del calendario obligatorio. “Es una opinión personal compartida con muchos especialistas”, dijo.

El ex Ministro de Salud bonaerense, quien también es profesional de salud, explicó que este es el momento para la aplicación obligatoria ya que se cuenta con millones de dosis en el mundo y que se ha comprobado su efectividad y seguridad.

“A esta altura, esa discusión de que se restringe la libertad no tiene sentido. Yo tengo la libertad de moverme como quiera, pero en un semáforo en rojo tengo que frenar porque puedo producir un daño. Esto es exactamente igual y lo podemos llevar a 10 mil aspectos de la vida cotidiana. Los seres humanos no podemos hacer lo que queramos”, planteó.

Por otra parte, Gollan aclaró que todavía resta brindar el acceso a la inoculación a los países con menores recursos. Según las estadísticas, África es el continente con el porcentaje más bajo de inmunización, apenas 20 de sus 54 naciones registran un 10%. Además, la OMS señaló que podrían llegar al 70% de vacunados para 2024, por lo que solicitó la solidaridad de quienes poseen mayores recursos.

¿VACUNA CONTRA EL COVID OBLIGATORIA? HABLÓ QUIÉN PRESENTÓ EL PROYECTO EN DIPUTADOS

Al igual que lo hizo Nicolás Kreplak días atrás, el legislador apuntó contra los pediatras que no recomiendan vacunar a los niños con la Sinopharm. Kreplak los había acusado de mala praxis.

La idea de incluir la vacuna Covid-19 dentro del calendario obligatorio estuvo a cargo de los diputados del oficialismo, quienes pensaron en un proyecto de ley para llevar a cabo esto. Sin embargo, desde el gobierno nacional decidieron no apresurar esa etapa, creen que alcanzaría con una norma administrativa.

Si bien aún no se decretó la obligatoriedad para inocular, en las últimas horas se conocieron decisiones que van en ese sentido. Tres universidades públicas, La Matanza, La Plata y UTN, informaron que le exigirán el pase sanitario a sus alumnos y hay otras que están evaluando adoptar un camino similar. Además, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires adelantó que se deberá presentar el certificado para viajar en micros de media y larga distancia.

KREPLAK ACUSÓ DE MALA PRAXIS A LOS PEDIATRAS QUE ACONSEJAN NO VACUNAR A LOS NIÑOS