KREPLAK ACUSÓ DE MALA PRAXIS A LOS PEDIATRAS QUE ACONSEJAN NO VACUNAR A LOS NIÑOS

El Ministro de Salud bonaerense, afirmó que estarían actuando de manera equivocada . Además, señaló que los menores de 11 años son los menos inmunizados.

Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, afirmó este miércoles que los pediatras que aconsejan no vacunar a niños y adolescentes contra el Covid-19 actúan de manera errónea, además los acusó de mala praxis.

El funcionario recordó que la Sociedad Argentina de Pediatría puso en duda la vacunación en niños y luego se retractó, y que debido a este “error” los menores de 11 años son los menos inmunizados hoy.

“Todavía hay consecuencias negativas de un error que cometió la Sociedad Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna. Luego se desdijo. Pero hay todavía muchos pediatras que de una manera muy equivocada, errónea y, creo yo que haciendo mala praxis, no indican la vacuna a los chicos”, aseveró.

En el mismo sentido, sostuvo que trabaja con el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, para que el próximo mes los chicos reciban las vacunas en los establecimientos educativos para que inicien el ciclo lectivo inoculados.

“Tiene que haber clases presenciales, pero la población debe estar vacunada porque ello cambia notablemente la posibilidad de enfermar y de enfermar con algún problema”, subrayó.

En el marco de esta tercera ola de coronavirus en nuestro país, Kreplak aseguró que dentro de poco se vera el descenso de los casos positivos y solicitó que la población continúe vacunándose.

COVID-19: ¿POR QUÉ HAY PREOCUPACIÓN PARA LOS MESES DE ABRIL Y MARZO?