TARIFA DE GAS: PODRÍA HABER UN AUMENTO DEL 35% EN AMBA

Ayer, las empresas transportadoras y distribuidoras presentaron sus propuestas para adecuarse a las tarifas 2022.

Las empresas transportadoras y distribuidoras de gas dejaron las propuestas para adecuar transitoriamente las tarifas en este año, las cuales pueden tener un impacto importante en el bolsillo de los bonaerenses. Si se aprueban, en AMBA habría un aumento del 35%.

Para definir cuál será el incremento definitivo, lo deberá analizar Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas), quien convoca una audiencia pública, junto a la Secretaría de Energía.

La audiencia de este miércoles fue presidida por el gerente general del Ente, Osvaldo Pitrau, ya que el interventor Federico Bernal, se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada de Covid-19.

Pitra, aclaró que la audiencia no es un lugar para tomar las decisiones sobre el asunto sino de presentar propuestas que “serán debidamente ponderadas” al momento de fijar los nuevos valores de la tarifa de gas.

En cuanto al precio de las tarifas del servicio, aún no quedó definido. Para concretarse, tendrá que haber un debate sobre los valores mayoristas en el PIST (Punto de Ingreso al Sistema de Transporte), por lo que se cree que habrá una nueva reunión el 31 de enero.

PROVINCIA: EL 78% DE LOS BONAERENSES COMPLETÓ EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19