lunes, mayo 20, 2024
DestacadoMorónPoliciales

UN POLICÍA QUE CUSTODIABA LA CASA DEL INTENDENTE LUCAS GHI MATÓ A UN DELINCUENTE QUE INTENTÓ ASALTARLO

Ocurrió en El Palomar cuando el uniformado se encontraba a bordo de un Chevrolet Corsa y fue abordado por dos motochorros con fines de robo. Qué dijo Ghi.

Un efectivo de la Comisaría 6ta de Morón, que oficia de custodio del intendente Lucas Ghi, mató a uno de los dos “motochorros” que intentó asaltarlo en las inmediaciones del cruce de Dinamarca y Mariano Escalada, en El Palomar, a metros de la vivienda del jefe comunal.

El agente fue abordado cuando se encontraba en un automóvil Chevrolet Corsa. Allí, uno de los asaltantes mostró su arma de fuego, y luego de que el oficial se identifique como personal de la fuerza, efectuó un disparo que le impactó a uno de los malvivientes.

Tras el hecho, el delincuente identificado como Leonel Eugenio De La Fuente Galliano, de 29 años, fue trasladado al hospital Posadas, pero falleció a raíz de las heridas que tenía en la zona del abdomen. Su cómplice, se dio a la fuga en la motocicleta en la que circulaban al momento del hecho delictivo.

Realizan diferentes operativos para reconstruir lo ocurrido. Interviene el fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, de Morón. La justicia no dispuso ningún temperamento para el efectivo policial.

HABLÓ LUCAS GHI: “EL POLICÍA ACTUÓ CONFORME A LO ESTABLECIDO”

El intendente de Morón habló con la prensa tras la muerte del delincuente y expresó que “el policía le dio la voz de alta e intentó repelar la agresión del hecho, por eso se produce el disparo que termina en este desenlace fatal que no podemos más que lamentar”.

En esta línea, Ghi reveló que, el delincuente que murió producto del cruento suceso, tenía antecedentes “por hechos ocurridos en zona oeste”. En tanto en relación a su cómplice, contó que se encuentra prófugo “pero se están haciendo trabajos por estas horas para hallarlo”.

En relación al procedimiento del efectivo policial durante el hecho de inseguridad indicó: “Las autoridades policiales me explicaron que el policía actuó conforme al procedimiento dada las circunstancias, cuando se termina con la vida de una persona no deja de ser un hecho lamentable, pero el policía actuó conforme a lo establecido”.

“Gendarmería Nacional se encuentra investigando el hecho y esperamos que pronto se avance en la investigación para determinar con exactitud como se desarrolló el lamentable episodio”, cerró el intendente de Morón.

CASTELAR: EL EXSENADOR HORACIO ROMÁN SUFRIÓ UN VIOLENTO ROBO EN SU CASA