sábado, abril 27, 2024
DestacadasPROVINCIA

NICOLÁS KREPLAK PLANTEÓ UTILIZAR BARBIJOS DE MAYOR CALIDAD

El Ministro de Salud bonaerense, pidió a la población que se utilicen en lugar de los barbijos de tela. El objetivo es brindar mayor seguridad.

Nicolás Kreplak, Ministro de Salud bonaerense, anticipó que se encuentran trabajando para que el inicio de clases sea con presencialidad plena. Con respecto a la tercera ola de coronavirus, se mostró confiado en un descenso de casos en las próximos. Además, pidió utilizar barbijos de mayor calidad en lugar de los de tela, para brindar más seguridad.

En comparación con la semana anterior, los contagios por Covid-19 disminuyeron un 33%, según los datos aportados por el Ministerio de Salud. El funcionario manifestó que la caída comienza a verse y que se debe a que «Ómicron tiene un tiempo de incubación más corto, sobre todo en las personas vacunadas se reduce a cinco días la capacidad de contagio”.

“Hay una caída rápida de los casos, como hemos visto en el mundo con la variante Ómicron; se están reduciendo las internaciones en todo el país; la gente está llamando menos (para consultas por COVID-19)», explicó.

Sobre la situación epidemiológica, señaló: «Habrá que ver qué pasará cuando tengamos 5 millones de personas en la provincia reunidas en aulas”.

En este sentido, dijo que el gobierno provincial espera una baja en los casos positivos en las próximas semanas, ese panorama llevaría a una presencialidad absoluta en las aulas.

El titular de la cartera sanitaria remarcó que en este 2022 se busca una normalidad parecida a la pre pandemia, debido que en 2021 el ciclo lectivo se llevó a cabo mezclando virtualidad, presencialidad y burbujas. Si bien las vacunas lograron que no sea indispensable garantizar el distanciamiento, aclaró que “tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad”.

“Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad”, enfatizó y destacó que estos “tienen mejor protección, con mayor capacidad de filtro”. En una entrevista con un medio radial, dijo que la idea es que desde primer grado se utilice el barbijo y anticipó que se les proveerá a los alumnos unos de calidad.

En el protocolo para 2022, el barbijo será el principal complemento de la campaña de vacunación para poder garantizar un año lectivo seguro. “Los trabajadores de la educación tienen las tres dosis libres y vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo”, adelantó el ministro Kreplak.

KREPLAK ACUSÓ DE MALA PRAXIS A LOS PEDIATRAS QUE ACONSEJAN NO VACUNAR A LOS NIÑOS