EL GOBIERNO NEGOCIA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CANASTA DE 100 PRODUCTOS PARA COMERCIOS DE BARRIO
Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior, se reunió junto con representantes de supermercados, mayoristas, almacenes y autoservicios.
Con el objetivo de lograr precios accesibles en los comercios de barrio, Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior, mantuvo conversaciones con los representantes de mayoristas, supermercados, almacenes y autoservicios, para negociar una canasta de 100 productos.
La mesa de trabajo para consensuar dicha idea, según destacó la Secretaría, es producto del análisis del primer mes de ejecución de la nueva etapa de Precios Cuidados.
Con relación a esto, desde Comercio Interior buscarán acordar valores diferenciales para los comercios de proximidad con una sola boca de expendio, los cuales puedan “reconocer márgenes de ganancia que permitan mantener la rentabilidad”.
Durante las reuniones, Feletti estuvo acompañado por Liliana Schwindt, Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, y Antonio Mezmezian, Subsecretario de Políticas para el Mercado Interno.
Asimismo, el Secretario de Comercio Interior indicó que se intensificarán las inspecciones del programa en febrero «para fiscalizar el correcto uso de la señalética y el cumplimiento del abastecimiento y de los precios acordados”.
“Buscamos llegar a un acuerdo con los comercios de proximidad, vamos a tratar de consensuar un número de productos menor al programa de las grandes cadenas, acorde al tamaño del comercio, que los autoservicios y almacenes van a tener que ofertar al precio acordado con la Secretaría”, remarcó.
En la mesa de trabajo, uno de los temas a tratar fue la confección de la lista con los posibles productos de la canasta. “La canasta está funcionando, lo que queremos es ampliar la oferta en más bocas de comercialización y en eso ustedes son claves”, comunicó el funcionario.
Además de la negociación sobre la canasta, se analiza sumar productos regionales en cada provincia y agregar Pymes locales al programa.
“Nuestra política es asegurar y consolidar la canasta. Queremos que el comercio de proximidad también pueda ser parte de los beneficios del programa”, puntualizo Feletti.