KICILLOF ACUSA A JUNTOS DE REALIZAR UNA CAMPAÑA PARA INDULTAR A MACRI
El Gobernador de la provincia Buenos Aires, criticó a la oposición luego del rechazo al plan económico que acordó el gobierno nacional con el FMI.
Axel Kicillof, Gobernador bonaerense, apuntó contra Juntos luego de la negativa al plan económico. «Lanzaron una campaña para reescribir la historia de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e indultar a Mauricio Macri”, aseguró.
“Puede verse en estos días a un verdadero ejército de dirigentes del PRO deambulando por los canales de televisión opositores para machacar con el mismo libreto sobre el asunto de la deuda y del FMI“, aseveró Kicillof.
El Gobernador aseguró que desde Juntos «tienen la orden de defender a su jefe». Además, afirmó que se trata de un blindaje mediático: “Este desfile de figuras opositoras sólo es posible en el marco de un verdadero blindaje mediático porque son capaces de sostener cualquier disparate sin siquiera ponerse colorados, sin inmutarse, hasta casi con infantil entusiasmo”.
El mandatario provincial remarcó que el macrismo lanzó “una verdadera campaña para reescribir y embellecer uno de los capítulos más escandalosos y también más tristes del endeudamiento argentino”.
En el mismo sentido, explicó la gestión anterior responsabiliza a Cristina Fernández de Kirchner, hoy Vicepresidenta: “El argumento del macrismo es el siguiente: toda la deuda que tomó Macri fue destinada o bien a pagar los vencimientos que dejó el gobierno de Cristina Kirchner o bien a financiar el déficit fiscal que dejó también el gobierno de Cristina”.
Así, precisó que “Macri no tiene ninguna responsabilidad y su gobierno no protagonizó descalabro financiero alguno, sino que tuvo forzosamente que endeudarse por imperio de las circunstancias heredadas”.
El Gobernador bonaerense realizó estas declaraciones en medio de la exposición del Gabinete de Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI, se llevó a cabo en la Cámara de Diputados a nivel nacional.
Previo al incio del debate en el Congreso, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio sentó posición sobre el acuerdo con el FMI y aseguró que “no empujará a la Argentina al default”, aunque también expresó que “no comparte” el programa económico.
El mandatario provincial, dijo que los problemas comenzaron en el momento que los inversores extranjeros decidieron retirarse del país sabiendo que el peronismo ganaría las elecciones.
“Siguiendo este libreto, Macri se transforma en poco menos que una víctima inerme de la circunstancia que heredó y de la derrota electoral que lo privó de la reelección que buscaba. El macrismo intenta así un audaz acto de magia: hacer desaparecer a Macri de toda responsabilidad en el fabuloso sobreendeudamiento y en la vuelta al FMI“, reflexionó.
Bajo este contexto, pidió que se revise en la historia el motivo por el que Argentina volvió al FMI y «se convirtió en el deudor más grande en toda su historia”.
Kicillof, señaló como responsables de la situación económica al Fondo Monetario Internacional y la oposición: “El FMI es responsable absoluto, junto con Macri, de que el gobierno sostuviera por dos años más la bicicleta financiera. Por culpa de ese acuerdo, nuestra deuda volvió a crecer y la fuga de capitales siguió incrementándose”.
«El gobierno de Cambiemos aplicó un modelo económico de estricto corte neoliberal que desindustrializa y empobrece, pero además se beneficiaron, endeudaron, fugaron y perdieron las elecciones por el desastre que hicieron y también por mentir tanto”, concluyó.