sábado, abril 27, 2024
DestacadasHurlinghamSociedad

HURLINGHAM: LOS EXCOMBATIENTES DE MALVINAS RENUEVAN EL PEDIDO DE SOBERANÍA

“Para nosotros, el 2 de abril son los 365 días del año”, expresó el excombatiente Fabián Abraham.

A 40 años de Malvinas, el Centro de Veteranos de Hurlingham realizará la vigilia anual del 1 de abril y junto al Municipio, el 2 de abril, presentará un especial de Zamba sobre la temática, distintos proyectos artísticos; también, se entregará el guardapolvo con una escarapela con las Islas Malvinas a los estudiantes de las escuelas de la Comuna.

El excombatiente de Hurlingham y titular del Centro, Fabián Abraham, explicó: “Es importante conmemorar esta fecha porque fue el día en que se recuperaron las Islas. Para nosotros, el 2 de abril son los 365 días, por eso llevamos adelante todo el año diversas actividades y capacitaciones para generar conciencia y remarcar el reclamo pacífico pero insistente de la soberanía argentina”.

Desde el espacio se dictan charlas para escuelas y universidades con la finalidad de recordar “que nunca más se debe ir a una guerra”, junto a clases de apoyo escolar para chicos de primaria y del plan FinES. Además, desarrollan tareas solidarias cuando ocurren situaciones de catástrofe a nivel nacional. Por otra parte, Abraham remarcó que se encuentran en constante contacto con otros centros de veteranos de todo el país, ya que realizan una gira con el museo activo en donde se van prestando los distintos objetos, dependiendo del lugar en donde se esté exhibiendo.

En cuanto a los reclamos que presentan como excombatientes, remarcó: “Siempre se habla sobre que el veterano tiene que tener buen estado de salud, pero la obra social que tenemos presenta faltantes. Capaz, los compañeros se están muriendo y lo que se necesita llega días después de que fallecen, por lo que terminamos comprando las cosas nosotros y no está bien”.

Por último, señaló: “Se podrían hacer cosas que beneficien a todos los veteranos, por ejemplo, en las autopistas y peajes, se habla de que en todo el país tengamos el pase gratis, pero todavía seguimos esperando. Tenemos el museo itinerante con el que viajamos por todo el país y no es el tema del pago, es sobre ser reconocido en ciertos lugares y en otros no. Nosotros estamos revirtiendo la situación, malvinizamos todo durante el año con el objetivo de ser recordados todos los días”.

HURLINGHAM: LOS VECINOS DISFRUTARON DEL FESTIVAL “NUNCA MÁS”