“ES UN ESPACIO QUE NO PERTENECE A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO”

Axel Kicillof utilizó su cuenta de Twitter para referirse al lanzamiento de la Liga de Gobernadores y el “trabajo genuino y digno”.

Luego de lo que fue el lanzamiento de la nueva Liga de Gobernadores, la cual tiene el objetivo de trabajar por “un desarrollo equitativo”, Axel Kicillof, Gobernador bonaerense, destacó este hecho en sus redes sociales.

Por ese mismo medio, Kicillof compartió el documento fundacional de la Liga con un total de 16 firmas.

“Gobernadores y Gobernadoras seguimos impulsando un espacio de debate, consulta y acuerdos“, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario provincial.

El Gobernador sostuvo que se trata de “un espacio que no pertenece a un partido político particular, que representa los intereses de todas las provincias, buscando un desarrollo equitativo”.

Bajo el mensaje de “más federalismo y unidad nacional”, se presentó el sábado por la noche la Liga de Gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El espacio se lanzó en medio de una puja con la Ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos coparticipables y con el impulso del proyecto de ley para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia.

En ese contexto, Kicillof señaló que “es tiempo” de crear consensos estructurales con respecto a las políticas que se traten de desarrollo productivo y la generación de trabajo de calidad.

Además, subrayó que se buscan federalizar políticas que “permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno”.

Por último, se refirió al proyecto de una Corte Suprema federal, que ya ha ingresado al Congreso, y afirmó que representa “un debate histórico sobre las diferencias estructurales y la necesidad de crear nuevos caminos”.

KICILLOF RECIBIÓ A MARIEL FERNÁNDEZ EN CASA DE GOBIERNO