DESCALZO SOBRE EL FRENTE DE TODOS: «LA RESPONSABILIDAD DE LOS PERONISTAS ES LLEVAR ESTO ADELANTE»
El Intendente de Ituzaingó, analizó la situación que vive el Frente de Todos. Otro de los temas mencionados fue el cierre de accesos al distrito por seguridad.
En una entrevista radial, Alberto Descalzo, Intendente de Ituzaingó, explicó el proyecto que cerrará algunos accesos al municipio por temas de seguridad. Por otra parte, se refirió a la situación del Frente de Todos a nivel nacional.
«Estamos terminando el plan directorio y, además, fue la ordenanza al Concejo Deliberante, lo están charlando los Concejales y Concejalas. Yo creo que va a tener una decisión favorable, porque no lo digo yo, sino que es pedido por los vecinos. Nosotros tenemos 350 entradas y 350 salidas, es muy difícil controlar eso. Entonces, si vamos haciendo pruebas en distintos barrios, vamos a encontrar el equilibrio necesario para llevar adelante ese proyecto», comentó sobre los cierres de accesos por seguridad en diálogo con Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
«Las entradas principales son las más fáciles de controlar, porque no son las que van a ser cerradas. Cualquier pueblo que encuentres en la provincia de Buenos Aires, o en otras provincias, no tienen la cantidad de entradas y salidas que tenemos nosotros. Y si lo pensás un poco, tiene pocas que sirven para la producción, desarrollo, trabajo y crecimiento. Eso se va a mantener. Lo que vamos a tratar de ponernos de acuerdo con nuestros vecinos, es que calles no les interesa tanto y poder cerrarlas, y controlarlas con tecnología y policías. Se está estudiando eso, y no cerrar el pueblo. Incluso, lo vamos charlando con los Intendentes vecinos para no ofender y perjudicar a nadie», completó.
Descalzo, señaló que el proyecto de cierre de accesos contará con la participación del vecino y que se brindarán talleres.
El principal reclamo de la población de Ituzaingó: «Sin lugar a dudas, si. Hoy hay dos temas, la inflación y seguridad. Venimos hablando con provincia por la seguridad, con todos, es una deuda que tenemos desde el inicio de la democracia y que no pudimos complementar», remarcó.
La respuesta de la oposición ante la idea del jefe comunal: «Se está trabajando bien, tenemos buena relación con ellos, no estamos peleados. Cuando creemos que hay buscar soluciones para los vecinos, espero que puedan acompañarnos. Pero no tenemos mala relación. Eso no existe acá, si hay una relación cordial, y opiniones diferentes», aseguró.
Por último, analizó la situación del Frente de Todos a nivel nacional: «Yo creo que hay un compromiso del Frente de Todos con los hombres y mujeres de Argentina, nos propusimos muchas cosas. El Covid hizo retrasar estas cosas, pero creo que lo superamos muy bien, con buen trabajo nacional, provincial y municipal. Uno ve a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires una gran inversión pública. También, está acompañada por una inversión privada muy importante. Con lo cual, esto muestra que se está moviendo la rueda de la producción, el trabajo y crecimiento. Ésto sin dejar de pensar que hay muchos pobres en Argentina, mucha gente que necesita trabajo, y que es la obligación de un gobierno peronista generar puestos de trabajo. Se está en ese camino, creo que todos deberíamos acompañar en esto, en lo que nos comprometimos todos. Espero que sea así. De hecho, el otro día vino Axel Kicillof y nos acompañamos. La responsabilidad de los peronistas es poner su granito de arena y llevar esto adelante».
«Falta mucho por delante para 2023, mis compromisos y fuerzas están comprometidas en la unidad del Frente de Todos. Todos los días, me levantó pensando en trabajar y comprometerme con los vecinos. Todavía soy optimista, vamos a encontrar el camino para superar esta situación», concluyó al ser consultado sobre si puede regresar la gestión anterior, si el oficialismo no se muestra unido.