[VIDEO] JOSÉ C. PAZ: UN PRESO ESPOSADO LE QUITÓ EL ARMA A UN POLICÍA Y LO BALEÓ
El hecho ocurrió este jueves en el Hospital Mercante. El agente debió ser operado, porque uno de los tiros le rozó el intestino.
Un increíble e inexplicable hecho ocurrió este jueves en la puerta del Hospital Mercante de José C. Paz donde un detenido que bajaron de un patrullero le quitó el arma a uno de los agentes y, con las manos en la espalda y esposado, le pegó un tiro y por ese motivo debieron hospitalizarlo.
Hasta allí había trasladado personal del Comando de Patrullas de ese distrito a Diego David Gurich, un detenido de 39 años de edad, para que le realicen un reconocimiento médico.
Estaban trasladando a un delincuente al hospital Mercante de José C Paz cuando el preso le quito el arma reglamentaria a un efectivo y lo baleó. En el video se ve el momento exacto. El efectivo fue operado y se encuentra fuera de peligro. pic.twitter.com/x7voCaHCiZ
— Paz Morel Quirno (@PazMorelQuirno) April 7, 2022
Al bajarlo del patrullero sólo uno de los agentes lo hizo y, como el individuo se resistía, decidió llevarlo contra el capot de la camioneta policial: fue en ese momento en el que le quitó la Bersa Thunder calibre 9 milímetros reglamentaria y con las manos en la espalda efectuó tres disparos.
Uno de ellos impactó en el agente Lucas Sanabria, quien inmediatamente cayó al piso, momento en que sus colegas se decidieron a intervenir, a reducir al incontrolable sujeto y a quitarle el arma.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el tiro le dio en el abdomen y rozó el intestino grueso y el delgado, por lo que en ese mismo nosocomio se decidió intervenirlo quirúrgicamente y, tras la operación, se encuentra fuera de peligro.
El caso es investigado por la UFI Nº 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Gloria Reguan, quien ordenó la aprehensión del sujeto, la declaración del personal interviniente –que arribaron al lugar en dos móviles–, y la intervención de peritos y demás diligencias de rigor.
JOSÉ C. PAZ: ASESINARON A UN POLICÍA CUANDO ESPERABA EL COLECTIVO