EL MUNICIPIO DE MORÓN RECIBE TECNOLOGÍA EN DESUSO PARA RECICLAR
Los vecinos y vecinas del distrito podrán acercar sus aparatos eléctricos o electrónicos en las Estacionales Ambientales.
En el marco de la Campaña Permanente de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, el municipio de Morón continúa promoviendo que los vecinos participen a reducir el impacto que pueden generar estos desechos.
El objetivo de esta iniciativa es el cuidado del medio ambiente, generar más puestos de trabajos y que los ciudadanos puedan acceder a la tecnología por medio de donaciones de equipos restaurados.
Quienes desean acercarse a dejar aparatos eléctricos o electrónicos, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 17hs, y sábados, domingos y feriados de 9 a 18:30hs. Los puntos donde se podrán encontrar las Estaciones Ambientales son: Vivero Municipal, en Stevenson y Callao; Reserva Natural Urbana de Castelar, en Passadore y Ortúzar; Polideportivo Municipal Gorki Grana — Predio Quinta Seré, en Santa María de Oro 3530; y el Paseo de las Artes, en Rivadavia y Casullo.
Se reciben equipos de informática, impresoras, de fotografía, audio y vídeo; monitores y televisores; aparatos de telefonía y centrales telefónicas; dispositivos de cómputo, calculadoras y cajas registradoras; pequeños electrodomésticos; juguetes electrónicos y consolas; alarmas y sensores electrónicos.
Cabe destacar, la campaña logró que se recuperaran 1.200 kilos de estos residuos, los cuales fueron enviados a la Planta de la Asociación Civil Centro Basura Cero para ser reciclados.
EN MARZO, EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR LLEGÓ A 35 MIL ALUMNOS