L-GANTE RECIBIÓ UNA RESTRICCIÓN PERIMETRAL TRAS HABER SIDO ACUSADO DE GOLPEAR A UN MENOR
El cantante rodriguense está acusado de participar de una golpiza a Lautaro, cuando el fan fue a pedirle una foto.
Luego del pedido de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Moreno-General Rodríguez, la Justicia resolvió ejecutar una restricción perimetral para impedir que Elián Valenzuela (más conocido como L-Gante) no pueda acercarse a menos de 700 metros de Lautaro, el adolescente que sufrió el brutal ataque. La medida regirá por 30 días.
Además, desde la defensa de la víctima argumentaron que «comenzarán a designar audiencias con testigos oculares del hecho» para terminar de conformar la acusación contra el artista local. Meses atrás, el Poder Judicial había rechazado la solicitud de que se le prohíba salir del país y L-Gante pudo hacer una gira por el exterior.
LA ACUSACIÓN CONTRA L-GANTE
Apenas se supo el caso, Sector Prensa lo informó: Lautaro, un chico de 17 años de Moreno, se acercó hasta la manzana 30 del barrio Bicentenario, más precisamente a la casa de L-Gante, para conocerlo y llevarle unas canciones de trap que había producido. Sin embargo, un grupo de personas que se encontraba en la puerta del domicilio lo atacó y lo dejó gravemente herido. Desde el entorno de la víctima mencionaron que se trataba de un grupo llamado «los 420», a los que señalaron como amigos del artista, sin embargo, también lo acusaron a él de haber participado de la agresión.
EL PAPÁ DEL MENOR GOLPEADO LE HABLÓ A L-GANTE: “ME LO ROMPISTE TODO”
Uno de los golpes fue con un elemento contundente en la cabeza, que lo dejó inconsciente. Esa misma noche, la Policía se acercó y lo llevó al Hospital Vicente López, pero no detuvo a nadie. Lo cierto es que Lautaro sufrió convulsiones, pérdida de memoria y luego debió ser trasladado de urgencia al Hospital Santojanni.
Nicolás, padre de la víctima, desafió a L-Gante en plena impotencia por la salud de su hijo; mientras que Alejandro Cipolla, el abogado del artista, descartó que su defendido haya estado en el lugar, aunque habría testigos que mencionarían lo contrario. Más allá de eso, se desconoce aún si se realizaron pericias en el lugar y si quienes fueron testigos, declararon efectivamente ante la Justicia.
HABLÓ EL ABOGADO DE L-GANTE TRAS LA DENUNCIA CONTRA EL CANTANTE POR GOLPEAR A UN MENOR