sábado, octubre 5, 2024
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COMERCIOS MINORISTAS: LAS VENTAS CRECIERON UN 6% INTERANUAL EN ABRIL

Además, registró una mejora del 0,3% respecto a marzo. Los empresarios debieron pasar sobresaltos «por los permanentes aumentos de precios», detallaron.

En las últimas horas, la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) dio a conocer su informe en el que se registra un aumento interanual del 6% en ventas de comercios minoristas en abril, llegando a un 7,6% en el primer cuatrimestre del 2022.

Respecto a marzo pasado, abril marcó una mejora en las ventas de 0,3% en los comercios pymes.

Si bien la CAME  dijo que se trató de un mes tranquilo, en un comunicado sostuvo que hubo «sobresaltos para el empresario por los aumentos permanentes en los precios y las dificultades para conseguir mercadería, especialmente en textiles, calzados y materiales para la construcción”.

Pese a las dificultades que se mencionaron, añadieron: «El comercio viene sorteando los inconvenientes operativos y aprovechando el crecimiento de la demanda después de dos años muy difíciles como fueron 2020 y 2021”.

El informe de Índice de Ventas Minoristas Pymes, según precisaron desde la entidad, se basó en 980 comercios.

En términos cualitativos, 56,4% de los negocios relevados dijo que sus ventas del mes fueron entre buenas y muy buenas (vs. 50,5% el mes anterior), y en lo referido a las utilidades obtenidas, el 42,2% las calificó como buenas o muy buenas.

Los rubros con mayores aumentos interanuales fueron: Farmacia y perfumería (+13,6%), Ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción (+7,7%) y Calzado y marroquinería (+6,8%).

Con respecto a Alimentos y Bebidas, se registró una suba del 1,4% y una caída del 4,9% en relación a marzo. CAME, explicó que esto se debe por el “desaliento en el consumidor por los aumentos de precios”, lo que “en las familias de ingresos medios, generó mucha búsqueda de promociones y Precios Cuidados”, con un “desplazamiento de ventas desde el almacén de barrio hacia los hipermercados en los grandes centros de consumo”.

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