SE HIZO JUSTICIA: PRISIÓN PERPETUA A LOS ASESINOS DEL POLICÍA IVAN TRIVEÑO EN LAFERRERE
El efectivo fue asesinado cuando intentó evitar un robo, el 31 de julio de 2020. José Luis Hurtado y Carlos Eduardo estarán tras las rejas.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de La Matanza, integrado por los jueces Alfredo Drocchi, Matías Rouco y Andrea Schiebeler, condenó a prisión perpetua a José Luis Hurtado y Carlos Eduardo Bustos por el asesinato del oficial de Policía Bonaerense, Iván Triveño, ocurrido el 31 de julio de 2020 en Gregorio de Laferrere.
Iván Leonel Triveño tenía 25 años y era efectivo de la Policía Bonaerense, de la subestación policial San Alberto. Ese día, al advertir que un grupo de ladrones interceptaron al conductor de un camión de bebidas que se encontraba estacionado en la intersección de Icalma y Esteban Echeverría, quiso detener el robo dando voz de alto.
Desde el interior del vehículo, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en la parte frontal de su cabeza. Iván cayó de forma instantánea al piso y los delincuentes huyeron del lugar a toda velocidad.
La madre de Triveño tenía un negocio enfrente del lugar del hecho y vio a los delincuentes, que tenían gorra y barbijo. Sin embargo, la cara las observó bien porque el barbijo estaba mal colocado. Luego, las investigaciones realizadas terminaron de definir a Hurtado y Bustos como los autores del hecho.
Uno de los acusados dijo que ese día estaba trabajando al momento del crimen. Pero el fiscal Carlos Luppino, a cargo del juicio, convocó a obreros de una obra en construcción y éstos declararon que el sujeto nunca había trabajado en la obra.
José Luis Hurtado y Carlos Eduardo Bustos fueron condenados a prisión perpetua por ser considerados coautores penalmente responsables de los delitos de encubrimiento agravado, robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causae, robo agravado por el empleo de arma de fuego, todos en concurso real entre sí.