sábado, abril 27, 2024
DestacadasPolítica

MIGUEL PICHETTO LANZÓ SU CANDIDATURA PARA 2023

El ex Senador lanzó su candidatura para Presidente en las próximas elecciones, competirá en las PASO de Juntos por el Cambio.

Miguel Ángel Pichetto se lanzó como candidato a Presidente para las elecciones de 2023. El titular de la Auditoría General de la Nación y ex Senador nacional, competirá en las PASO de Juntos por el Cambio en el espacio Encuentro Republicano Federal.

Pichetto presentó oficialmente su espacio como la “pata peronista” de la principal coalición opositora y advirtió que su candidatura a presidente estará atada a “mantener la unidad de Juntos por el Cambio“.

Luego, sostuvo: “Esto no es una aventura personal, tiene como objetivo canalizar las aspiraciones de muchos hombres y mujeres del peronismo y del centro nacional decepcionados por la realidad de la Argentina”.

El ex candidato a Vicepresidente en 2019, busca sumar votos de sectores de derecha y señaló que Juntos por el Cambio es la «única alternativa al oficiliasmo».

Pichetto puntualizó que, en caso de que Juntos se impongan en las elecciones presidenciales y parlamentarias en primera vuelta “conseguiríamos mayoría y así podremos poner en marcha nuestro programa”.

En un discurso que brindó en Parque Norte, expuso sus puntos de vista a favor del equilibrio fiscal, de la producción, de la creación de empleo, en contra de las retenciones al campo y a los aumentos de impuestos, y de los “falsos mapuches que avanzan sobre el territorio argentino”.

Por otra parte, el pre candidato a Presidente afirmó que para llevar a cabo una reforma laboral se debe entender la situación actual de Argentina y el mundo. En ese sentido, dijo que el empleo crecerá modernizando las normas laborales.

En la jornada participaron Ramón Puerta, Juan Manuel Romero, Jorge Sobisch (ex Gobernador de Neuquén), Joaquín de la Torre (Senador bonaerense) y Florencia Klipauka (Diputada Nacional de Misiones).

Además, estuvieron presentes Florencia Arietto, Miguel Ángel Toma, Claudia Rucci, Andrés Cisneros, Jorge Yoma, Diego Guelar, Adrián Menem, entre otros referentes, exfuncionarios, legisladores provinciales y concejales peronistas.

KICILLOF CONSIDERA QUE JUNTOS POR EL CAMBIO GENERÓ UN CLIMA ELECTORAL ADELANTADO