“PARA SABER CONDUCIR HAY QUE HABER SIDO CONDUCIDO”

Máximo Kirchner, Diputado Nacional y Presidente del PJ bonaerense, dejó un mensaje para el Presidente Alberto Fernández.

Continúan las diversas declaraciones dentro del Frente de Todos. En esta ocasión, Máximo Kirchner, Diputado Nacional y Presidente del PJ bonaerense, le dejó un claro mensaje al Presidente Alberto Fernández durante un acto en Lanús.

Vale recordar, el primer mandatario dejó ver su malestar hacia Cristina Fernández de Kirchner, y lanzó críticas luego del discurso que la Vicepresidenta brindó en Chaco.

“Nuestro Pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido“, manifestó el líder del Partido Justicialista.

Kirchner aseguró que su máxima preocupación “como peronista y como militante” es que “la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque sino la ola se hace más grande”.

El Diputado Nacional afirmó que sus integrantes “deben hacer todos los esfuerzos, inteligencia, voluntad y corazón para cumplir con aquello que nos comprometimos en 2019”.

“Nadie nos obligó. Fuimos nosotros a decirle a la sociedad que la queríamos gobernar, que la queríamos sacar adelante, que teníamos ganas, que teníamos sueños”, señaló.

Días atrás, Fernández presentó un proyecto para adelantar la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, algo por lo que le agradeció Máximo Kirchner. “Gracias a Dios el presidente Alberto Fernández escuchó con buen tino y acompañó esa idea por lo cual no le agradezco”, expresó.

Además, el Presidente del PJ bonaerense incluyó en el agradecimiento “a quienes reciben un abrazo de las políticas públicas” a través de los diferentes planes sociales, ya que explicó que esos beneficios, “también están atados al Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Luego, destacó el rol del Estado durante la etapa más dura de la pandemia con la implementación de dos políticas públicas como los ATP y el IFE.

Más tarde, se refirió a que hay una necesidad de recuperar el poder adquisitivo y que la concentración no quede “en manos de unos pocos”. Además, indicó que “son poderosos y después del macrismo fueron más poderosos todavía de lo que lo eran y después de la pandemia, mucho más”.

En ese marco, agregó que el macrismo dejó presente lo hecho en término económicos: “Vinimos durante el macrismo a Lanús muchas veces. Vinimos durante ese período tan oscuro en la Argentina, que quedó atrás en términos de gobierno e institucionalidad pero que lo hecho en materia económica sigue estando presente en la vida de los argentinos y argentinas”.

“Esas consecuencias se han prolongado y se va a prolongar, seguramente, por mucho tiempo en nuestro futuro. Y esto, habla a las claras de las responsabilidades que tenemos todos y todas como sociedad hayamos votado como hayamos votado en el 2015”, evaluó.

“Cambiemos se exigía meritocracia a los compañeros y compañeras que no llegan a fin de mes, justamente Macri, que lo tuvo todo en la vida y puso el país patas para arriba”, recordó.

Para concluir, apuntó contra la oposición: “Ese candado que le ponen los medios a gran parte del pueblo, se saca con la entrega, con tesón, con voluntad y con la íntima convicción de saber que ese tipo de gobierno solo ha traído siempre miseria, hambre y dolor a nuestra gente”.

AXEL KICILLOF Y MÁXIMO KIRCHNER PARTICIPARON DE UN HOMENAJE A EVITA