jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasPROVINCIA

PROVINCIA: LOS CIENTÍFICOS RECIBIRÁN UN AUMENTO SALARIAL

El Ministerio de Producción informó que el incremento será del 90%. También, habrá una suba para los becarios.

Luego de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires brindará un aumento salarial a docentes, médicos y policías, llegó el turno de los científicos. La suba será del 90% para el cierre del año, alcanzará a los integrantes de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Además, se le otorgará a los becarios.

Desde la cartera productiva pusieron en destacado que la provincia de Buenos Aires aporta el 32% de la inversión en Investigación y Desarrollo que se realiza en Argentina, esto según una medición realizada en marzo de 2022 por el Observatorio Regional Bonaerense de Innovación Tecnológica (ORBITA).

«La cifra contempla el total de la inversión pública y privada que se realiza en territorio bonaerense, cuya actividad productiva, tanto industrial y agropecuaria, alcanza el 37% del total nacional», enfatizaron.

El Ministerio que está a cargo de Augusto Costa, aseguró que la ciencia y la tecnología juegan un rol fundamental para la provincia, lo cual se «evidencia» en la búsqueda de jerarquización de los científicos y científicas.

A lo mencionado, se suma la inversión de 100 millones de pesos para obras de infraestructuras que hoy se encuentra en ejecución, la compra de equipamiento, el desarrollo de programas de impulso a la actividad científico-tecnológica y su vinculación con el entramado industrial y productivo bonaerense.

Con respecto a la suba salarial, en abril habían recibido un 70%, ahora será en dos tramos (10% en mayo y 10% en diciembre). Además, en marzo de 2023 se añadirá un 6%.

En cuanto a los becarios, se realizará una mejora en mayo y diciembre, cerrarán el año con un 75%. En marzo de 2023, también incrementarán seis puntos porcentuales.

PROVINCIA: SE HIZO OFICIAL EL AUMENTO SALARIAL A LA POLICÍA BONAERENSE