KARINA MENÉNDEZ FIRMÓ UN CONVENIO PARA DESCENTRALIZAR LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

La Intendenta de Merlo firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para agilizar el trámite y acceso a las pensiones.

Karina Menéndez firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad, el mismo permitirá que se descentralicen las pensiones no contributivas. La Intendenta de Merlo estuvo acompañada por Paula Evangelina Martínez, Directora Nacional, y Marcelo Villarreal, Director de Despliegue Territorial.

Con este acuerdo, el organismo y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, que tiene a Lucas Scarcella a su cargo, trabajarán en conjunto en el distrito para gestionar los trámites de este beneficio social.

“Cada convenio firmado significa la incorporación de recursos, herramientas y articulaciones entre los diferentes niveles del estado para poder garantizar los derechos que nuestro pueblo merece”, manifestó Menéndez.

Cabe destacar, el gobierno local busca garantizar los derechos de las personas con discapacidad por medio de políticas públicas. La jefa comunal, sostuvo que “seguimos poniendo a Merlo en marcha y dando un pasito más hacia la justicia social”.

ENTREGA DE LIBROS A ESCUELAS DE MERLO