EL GOBIERNO BONAERENSE ANALIZA REPARTIR ESTUFAS ELÉCTRICAS EN LAS ESCUELAS
Esto se deba a los reclamos por falta de gas ante las bajas temperaturas. Alberto Sileoni dijo que «la problemática de la calefacción sólo afecta al 1% de los establecimientos educativos».
Luego de los reclamos por la falta de gas en las escuelas, incluso se realizaron informes y audiencias que llegaron a la Legislatura Bonaerense, Alberto Sileoni se refirió al tema durante el acto de inauguración del edificio de la Escuela Especial N° 503 “Dr. René Favaloro”, en Temperley.
El Director General de Cultura y Educación, destacó que los Consejeros Escolares recibieron 3 millones de pesos para temas edilicios y que existen “obras terminadas que esperan que pase la empresa prestataria a liberar el cepo” y que, por otro lado, hay trabajos que ya se finalizaron pero las estufas no se encuentran funcionando debido a que tienen que realizar los gasistas matriculados, ya que no lo hacen los auxiliares.
Según trascendió, los datos que maneja la cartera a cargo de Sileoni señalan que hay unas 150 escuelas con problemas de calefacción sobre 11 mil edificios de toda la provincia de Buenos Aires, lo que representaría poco más del 1% de los establecimientos educativos que están repartidos por el territorio bonaerense.
Sileoni remarcó que hubo un cambio en cuanto a las tareas de la infraestructura relacionada al gas, a raíz del fallecimiento de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez los controles son más exhaustivos.
El titular de la cartera educativa detalló que este año hay «obras que no se podrán resolver». A raíz de esa problemática, el gobierno de Axel Kicillof analiza la distribución de estufas eléctricas en las escuelas ante la falta de gas, lo que llevó hasta suspender las clases y recortar horarios.
“Formamos parte de un Gobierno que no mira para otro lado, que sabe dónde están las dificultades y toma decisiones para resolverlas. Somos conscientes de las carencias y de la amenaza del frío en las escuelas, por eso hemos hecho muchísimas obras en estos dos años, entre ellas 1.500 obras de gas”, remarcó el funcionario.