«ES EVIDENTE QUE HAY EMPRESARIOS QUE NO ENTIENDEN SU RESPONSABILIDAD»
El Presidente Alberto Fernández apuntó contra Federico Braun, dueño de la Anónima, luego de sus declaraciones.
Luego de las declaraciones hechas este martes por parte de Federico Braun, donde dijo que «remarca precios todos los días», Alberto Fernández salió al cruce del dueño de la cadena de supermercados La Anónima y le pidió compromiso para anclar la inflación en alimentos.
Los dichos de Braun se dieron en el marco del 20º aniversario de la AEA (Asociación Empresaria Argentina), cuando fue consultado sobre lo que hacía su cadena con respecto a la inflación.
Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de la Nación, compartió en su cuenta de Twitter el vídeo con las declaraciones del empresario y publicó: «El dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días».
SINCERAMENTE…
Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días. pic.twitter.com/xso04f6ZH2— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 7, 2022
Por la tarde, el Presidente también apuntó contra Braun, denunciando su accionar como un ejemplo de «inflación autoconstruida».
«Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes. En el encuentro anual de AEA, exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación», señaló Fernández.
«Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas», agregó.
El mandatario indicó que se debe anclar la suba de alimentos para conseguir una mejor distribución de los ingresos, por lo que le pidió a los empresarios «más compromiso. Menos risas banales».
“ESTOY ESPERANDO QUE UN JUEZ LLAME A ESOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS”