EL SERVICIO DE LA TARJETA SUBE TENDRÁ UN NUEVO CANAL PARA COMUNICARSE
El Sistema Único de Boleto Electrónico atenderá diferentes consultas, como el saldo, a través de un Whatsapp.
La tarjeta SUBE, utilizada para pagar el transporte público, tendrá un nuevo canal de comunicación para los usuarios. Desde ahora, todos podrán hacer sus diferentes consultas por medio de Whatsapp.
El servicio implementó un chatbot llamado SUBI, el cual permite saber el saldo, dónde comprar una nueva, dónde realizar una recarga y hacer trámites de baja o alta.
Para hacer uso del mismo, deberán agendar el número +54 9 11-6677-7823, que atiende de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas a través de Whatsapp.
Algo que deberá tener en cuenta el usuario al iniciar la conversación con el chatbot para consultar sobre su cuenta, es tener a mano su SUBE o recordar el número de su tarjeta.
Para iniciar una consulta en SUBI, primero se debe poner un mensaje como “Hola” en el chat y automáticamente el sistema chatbot ofrecerá una serie de opciones para que el usuario comience la navegación.
En el caso de necesite saber el saldo, el usuario tendrá que seleccionar la opción 4 y responder con ese número en el chat. Paso siguiente, ingresar los 16 dígitos de la SUBE. De esta manera, SUBI responderá con el monto.
Otras opciones serán: 1) Registrarme, 2) Se borró el número de mi SUBE, 3) Dar de baja mi SUBE, 4) Consultar el saldo, 5) No recuerdo mi clave SUBE, 6) Tuve un problema y 7) Más consultas.
A tener en cuenta, que las opciones de Dar de baja o Consultar saldo de SUBE requieren, como medida de seguridad, una validación previa a través de los dieciséis números que identifican a cada tarjeta.
Si el usuario extravió su tarjeta SUBE, el chatbot le ofrecerá un mapa por localidad y provincia donde encontrará los diferentes lugares para adquirir una nueva.
Incluso, al notificar que hubo un problema, se puede conocer el stock disponible del puesto de venta de tarjetas SUBE y así no perder tiempo. En esta misma opción se puede denunciar que un negocio cobró más cara la tarjeta, que actualmente se vende al precio oficial de 90 pesos.
SAN ISIDRO: SE ENTREGARON LOS DIPLOMAS A LOS EGRESADOS DE LA UNSO