lunes, mayo 13, 2024
DeportesDestacadasMerlo

LA «CHUCKY» ALANIZ ES LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL DE LA CATEGORÍA MOSCA

La merlense Celeste Alaniz se impuso ante Tamara Demarco, luego de que la misma tirara la toalla. Triunfo histórico para la ciudad y la boxeadora.

«Voy a llevar a Merlo a lo más alto», es lo que había dicho Celeste Alaniz en diálogo con Sector Prensa semanas atrás, y lo cumplió. En el club Ferro de Merlo, con un gran marco y colmado de espectadores, la merlense le dio una alegría a su distrito y su gente al vencer a Tamara Demarco por nocaut técnico. De esta forma, se consagró campeona mundial de la Categoría Mosca de la OMB.

La «Chucky» salió decidida a atacar a su contrincante, quien exponía por primera vez su cinturón. Ya en el primer round, logró que Demarco cayera en dos ocasiones por medio de sus golpes cruzados. Cada episodio que pasaba la hacía cada vez más dueña del ring, incluso llegó a arrinconar varias veces contra las cuerdas a su rival.

Alaniz, que llegaba como favorita y con un récord de 12 de peleas de 12 (4 KOs), se iba a consagrar en el séptimo asalto. Cuando sonó la campana para dar el inicio, los entrenadores de la «Rebelde» Demarco arrojaron la toalla. En ese preciso momento, sumado al aliento desde que comenzó la pelea, el Ferrocarril Oeste de Merlo explotó en gritos, aplausos y emoción.

La boxeadora merlense venía de ser campeón latina, también se consagró a nivel nacional. Con esta victoria no sólo obtuvo el título mundial, sino que se convirtió en la primera en Merlo en convertirse campeona del mundo.

En el evento participaron Karina Menéndez, Intendenta local; Gustavo Menéndez, Presidente del Grupo Provincia; y otras autoridades del municipales. Además, se subieron al ring Marcela «Tigresa» Acuña y Juan Martín Coggi para la ceremonia previa al combate principal, portaron la bandera argentina y bonaerense.

Anteriormente, se realizaron diferentes combates amateur, también se llevó a cabo una pelea complementaria donde Florencia «Avispa» López ganó por puntos. Otro de los hechos destacados en la antesala, Kevin Muñoz mantuvo su título de campeón sudamericano Supermosca ante Leandro Silva.

“ME ENORGULLECE MUCHO LLEVAR LA BANDERA DE MERLO”