sábado, mayo 11, 2024
DestacadoPoliciales

ROBARON MEDIO MILLÓN DE PESOS, 70 MIL DÓLARES Y LO FESTEJARON EN UN BOLICHE: HAY UN DETENIDO

Hay dos prófugos que ya están identificados y son buscados por la policía. Además, los sujetos habían comprado un auto de alta gama.

Tres ladrones desvalijaron el departamento de una mujer y festejaron este asalto gastando 300.000 pesos en el boliche Pinar de Rocha, en la localidad de Ramos Mejía. Uno de los delincuentes fue detenido por los efectivos policiales.

El individuo, identificado como Dylan Yoel Recuero, de 21 años, fue detenido por los pesquisas de la comisaría de Caseros, quienes lograron interceptarlo en el cruce de la avenida San Martín y Gabriel Linares.

La justicia de San Martín llevó adelante dos allanamientos, en la que incautaron billetes y monedas de distintos países, varios teléfonos celulares, una pistola Bersa Thunder 40 y once armas de utilería (ocho réplicas de pistolas nueve milímetros, dos de fusiles FAL y también de una ametralladora UZI).

El atraco comenzó el 27 de mayo pasado, cuando los malvivientes, con la utilización de un inhibidor de alarmas, abrieron la puerta del vehículo de la mujer y le sustrajeron las llaves de su departamento, situado en el octavo piso de un edificio, en la calle Esteban Merlo al 4700, en Caseros.

Gracias al empleo de esta llave, los ladrones ingresaron al inmueble, donde se apoderaron de 500.000 pesos y de 70.000 dólares. En dicho expediente se comprobó que los delincuentes, a bordo de un Peugeot 208 blanco, con el dominio finalizado en 755, habían seguido a la víctima luego de que la misma concurriera a acompañar a su hija a un colegio, en El Palomar.

Tras este asalto, los individuos festejaron el robo, con un grupo de amigos (entre hombres y al menos cuatro mujeres) en el boliche Pinar de Rocha, ubicado en la avenida Rivadavia al 14.700, en el límite entre Ramos Mejía y Villa Sarmiento, donde llegaron a gastar 300.000 pesos. Al salir del local bailable, chocaron con el Peugeot 208, que los uniformados finalmente secuestraron en un taller mecánico, en Puán al 3400, en Villa Pineral.

Con una parte de estos dólares que le robaron a la damnificada, los asaltantes señaron la compra de un VW Vento gris plata, patente NUQ 335, en una concesionaria de la Capital Federal.

Cabe destacar que la investigación no se cerró: quedan al menos dos prófugos más, ya identificados y que se sospecha integran la banda delictiva.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de San Martín.

MURIÓ LUCIANO GEDDO, EL PROFESOR BALEADO EN VILLA LUZURIAGA