domingo, abril 28, 2024
DestacadasMerlo

MERLO: SE REALIZÓ LA NOCHE DE TESTEOS DE VIH Y SIFILIS

Se llevó a cabo en un stand instalado en el mástil por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social . Los vecinos accedieron a test gratuitos y rápidos.

En el marco del Nacional del Testeo de VIH, este martes se realizó en Merlo la noche de testeos del virus mencionado y de sífilis. Los vecinos se realizaron exámenes rápidos y gratuitos, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social instaló un stand en el mástil.

Mariana, Fernández, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó: «El objetivo es llegar a los jóvenes, hacerles conocer que Merlo cuenta con un lugar y un sistema donde la persona puede testearse y saber el resultado en sólo 10 minutos».

Por su parte, la coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido Catalina Castillo, explicó que “elegimos este horario para facilitar el acceso a aquellos trabajadores y trabajadoras que durante el día no pueden acercarse, porque queremos que todos tengan la posibilidad de elegir y de saber su serología”.

Esta política de salud pública por parte del Municipio de Merlo permite conocer el diagnóstico a los merlenses, quienes acceden de manera fácil a los tests de las mencionadas enfermedades.

MERLO: SE REALIZÓ UNA JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LOS ADULTOS MAYORES