MERLO: SE REALIZÓ UNA JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LOS ADULTOS MAYORES

Karina Menéndez estuvo presente en el centro de jubilados “Unidos en Libertad”, sede de la jornada en contra del maltrato y abuso en la vejez.

En el marco de la jornada contra la violencia hacia los adultos mayores, la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez, dijo presente y participó de la misma en el centro de jubilados “Unidos en Libertad”. Allí, se acercaron agrupaciones de la tercera edad para debatir y aprender sobre sus derechos.

“Esta es una fecha para hablar de la no violencia, de la unidad, de la familia y de lo que queremos como país. Los adultos mayores son el mejor reflejo para poder alcanzar ese objetivo”, expresó Menéndez.

Lucas Scarcella, Secretario de Desarrollo e Integración Social, también participó y declaró: “Entendemos que los adultos mayores necesitan un Estado presente y es lo que hacemos para que esta franja etaria no esté desprotegida”.

Además, se trataron temas como sexo y sexualidad a partir de una clase de Educación Sexual Integral y de una puesta en común y debate sobre dicha temática.

La jornada estuvo organizada por la Dirección de Adultos Mayores a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. La responsable de esta área, Mariana Iozzoli, manifestó: “La intención fue juntar a los abuelos para que puedan reflexionar sobre la importancia del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez”.

MERLO: SE REALIZÓ LA FERIA DEL ENCUENTRO CULTURAL