LAS COMPRAS CON DÉBITO TENDRÁN UN AUMENTO EN EL REINTEGRO
Así lo definió el gobierno nacional, la suba será del 69%. La medida alcanza a pensionados o jubilados de haber mínimo y titulares de AUH y por AUE, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.
La AFIP aumentó en un 69% el reintegro a los sectores vulnerados por consumos con tarjetas de débito y estableció que será de 2.028 pesos el nuevo monto mensual, todo fue publicado en el Boletín Oficial mediante la Resolución 5221/2022.
El beneficio, que estará en vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, alcanza a pensionados o jubilados con haber mínimo y titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.
La extensión del beneficio ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de dos millones de personas.
El reintegro será para quienes hayan hecho su compra en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.
Además, el nuevo monto mensual es de 2.028 pesos, mientras que los beneficiarios de la AUH con dos o más hijos percibirán 4.057 pesos.
El reintegro se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito, mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).
Esta herramienta actúa en favor del acceso a servicios financieros y permite ayudar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género.
AFIP: RATIFICARON LA VIGENCIA DE VENCIMIENTOS PARA LOS BIENES PERSONALES Y GANANCIAS