viernes, abril 19, 2024
DestacadasPoliciales

ALARMANTE: DOCENTES Y ALUMNOS SUFREN 12.000 ROBOS POR SEMANA

Así lo reveló un informe realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires. Vicente López es una de las zonas más afectadas.

Según una encuesta realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del estudio Miglino y Abogados, docentes y alumnos de escuelas primarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufren unos 12.000 robos semanales en los ingresos y egresos de los establecimientos educativos. Las localidades más golpeadas de La Matanza por este tipo de delitos son San Justo y Ramos Mejía.

El estudio, que abarcó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, arrojó que Lomas de Zamora, Quilmes, Adrogué y Vicente López son las zonas más afectadas. En tanto, en el ámbito de la CABA, los barrios más golpeados son, en primer lugar, Belgrano y Núñez, Palermo y, luego, Recoleta y Barrio Norte. “Lo más peligroso para los estudiantes en la provincia de Buenos Aires es el viaje de ida y de vuelta, tanto caminando, en bicicleta o en colectivo; incluso, a veces, los lastiman”, graficó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

El 21 de junio, Sector Prensa informó que en Ituzaingó vecinos y vecinas se autoconvocaron para pedir más seguridad cuando los alumnos y docentes ingresan y salen del colegio.

ITUZAINGÓ: VECINOS SE AUTOCONVOCARON PARA PEDIR SEGURIDAD