ITUZAINGÓ: VECINOS SE AUTOCONVOCARON PARA PEDIR SEGURIDAD

En la esquina de Brandsen y Pringles se congregaron junto a padres y alumnos que concurren a la escuela media 6. La policía no cuenta con personal suficiente.  

Vecinos y padres de los alumnos que concurren a la escuela media 6 se auto convocaron a marchar en pedido de más seguridad, esto sucedió a las 13 horas en la intersección de Pringles y Brandsen, Ituzaingó. 

Los alumnos y vecinos del barrio Aeronáutico están cansados de sufrir robos que son cada vez más violentos, el pasado 16 de junio una estudiante concurría al establecimiento cuando fue abordada por delincuentes quienes no solo le robaron sus pertenencias, sino que también la golpearon y llego a la escuela con la cabeza ensangrentada, afortunadamente no fue grave, pero lo cierto es que los hechos delictivos son cada vez más violentos y los vecinos temen por sus vidas y las de sus hijos. El año pasado según los papas ya se habían producido múltiples robos con características similares.   

A la marcha se acercó el comisario de Villa Ariza, responsable de la zona, quien explicó que no tiene personal suficiente para atender los llamados y prevenir en la zona, no están cómodos en su ámbito laboral, comentaron que son 8 oficiales en la base y allí tienen 35 detenidos casi de manera permanente. Para ellos es muy difícil generar concordancia entre las herramientas provinciales con las locales, concretamente remarcan que el Gobernador no envía los efectivos para que se puedan manejar los nuevos móviles que se han comprado con los aportes de los vecinos.    

Entre otras cosas los auto convocados solicitaron cámaras y un corredor seguro con presencia policial. Los vecinos se quejaron del incremento de la inseguridad en los últimos tiempos, este problema se suscita con las personas que van temprano al trabajo, o los que llegan cuando ya oscurece, allí se torna muy insegura la zona. 

Preocupados por lo sucedido, estuvieron presentes la concejal Eugenia Sanguina y Pablo Brizuela Presidente de la UCR Ituzaingó.