LUZ Y GAS: HABRÁ UN PERÍODO DE SEIS MESES PARA SEGMENTAR LAS TARIFAS

Los usuarios deberán registrarse para verificar su medidor correspondiente, de acuerdo a lo explicado por Victoria Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz, Diputada Nacional, explicó este martes que los usuarios tendrán un plazo de seis meses para registrar sus medidores domiciliarios de luz y gas a “la categoría plena”.

“Durante seis meses donde vamos a realizar campaña de difusión para que todos estén al tanto de la segmentación de las tarifas. Entre junio y diciembre se recibirá la información para pasar a los sectores a la categoría plena. El usuario debe registrarse para poder verificar cuál es el medidor que le corresponderá”, indicó Tolosa Paz.

Vale recordar que el 90% de los usuarios del servicio público de luz y gas por red no sufrirán aumentos en los que resta del año, esto se debe al nuevo régimen de segmentación de tarifas que implementó el gobierno nacional la semana pasada.

La medida fue anunciada por Gabriela Cerruti, Portavoz Presidencial, y luego publicada en el suplemento extraordinario del Boletín Oficial por medio del Decreto 332/2022.

La segmentación contará con tres niveles diferentes, por lo que solamente el 10% de la población con mayor capacidad económica pagará la boleta plena sin subsidios.

La Diputada afirmó que aquellos trabajadores que ganen “más de $330.000 van a dejar de recibir el subsidio en las tarifas”.

Con respecto al período de seis meses para registrarse, Tolosa Paz afirmo que se tonó esta decisión porque “hay un 25% de los medidores de Argentina que no se sabe a quienes corresponden”.

“Nadie pide el cambio de titularidad, simplemente que ingresen al registro y nos informen que medidor llega al domicilio. Los sectores que tienen la posibilidad de pagar tarifas más altas de gas y luz lo tendrán que hacer para poder ayudar a aquellos que no puede hacerlo”, concluyó.

GAS Y LUZ: SE CONFIRMARON LAS NUEVAS ESCALAS Y AUMENTOS